NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-EIBAR

Emery: "El Eibar está a cinco puntos y es un rival directo"

El técnico del Sevilla no da por perdida la Champions y anuncia que habrá rotaciones por el cansancio de varios jugadores por la cantidad de partidos acumulados.

Actualizado a
Emery: "El Eibar está a cinco puntos y es un rival directo"

Eibar:Tenemos un partido muy importante mañana. Necesitamos seguir con la inercia en casa pero es es muy difícil. Cada partido tenemos que poner más énfasis en el respeto al rival. Lo que hemos dejado atrás nos vale para seguir aprendiendo, pero tenemos que seguir siendo constantes para cumplir los objetivos que tenemos. Están haciendo una gran temporada y están sabiendo aprovechar sus buenos momentos. Mañana no van a venir con la idea de que la permanencia la tienen casi hecha, van a venir a por todas y con el gen competitivo que Mendilíbar mete a sus equipos.

Cansancio: Hemos pasado ya muchos momentos, buenos y no tan buenos. Cada vez tenemos mayor amplitud de plantilla. Krychowiak cada vez está más cerca de reincorporarse, Pareja igual... Mañana tendremos que hacer cambios porque algunos futbolistas tras el esfuerzo del domingo no podrán estar. Pero eso es positivo, porque necesitamos de la plantilla y del equipo para que el rendimiento sea el que exigimos y la competitividad esté presente.

Distancia con el Villarreal: Seguimos nuestro camino. La Liga es la competición más importante, lo llevo diciendo desde la jornada 1 y no lo voy a dejar en la 27. Tenemos que mejorar lo que todo sabemos que hay que mejorar y seguir ilusionados y motivados. Ante el Eibar tenemos un reto muy importante ante nuestra gente. Nosotros tenemos que transmitir energía.

Camp Nou: A mí la resaca de ese partido ya se me pasó. Ahora es el Eibar, que está haciendo una gran temporada y es un rival directo nuestro, está a cinco puntos. El equipo blaugrana en el que pienso es el Eibar.

Champions: Tenemos que recordar de donde venimos, hemos tenido un proceso duro y nos hemos ido superando. Lo hemos demostrado, hemos sabido salir de abajo y mantener esto o dar un paso más es muy difícil. Pero vamos a trabajar y nuestras miras van a ser siempre hacia adelante. Pero la realidad es que por ejemplo el Celta está por delante nuestra. La mejor manera de recobrar la regularidad es ganar al Eibar.

Banega: Todo lo que se hable en clave positiva de los futbolistas es buena. A mí me preocupa el partido de mañana y que lo de alrededor no afecte al rendimiento de los jugadores ni al equipo. Veo a Banega comprometido, ayer entrenó muy bien y sólo quiero que estemos centrados en el Eibar. A la afición lo que le preocupa mañana es ganar y es lo que transmito yo. En fútbol, hablar del futuro, es una pérdida de tiempo, porque estará condicionado por lo que se haga en el presente.

Llorente: Yo no soy responsable del gran rendimiento de Banega, es suyo. Y con todos me aplico igual. El que firma o no es el Sevilla. La parte de trabajo, para lo bueno y lo malo, es de todos, no de Unai Emery. Es de Monchi, del presidente y hasta de la afición. Lo que me preocupa de Llorente, Gameiro o Juan Muñoz es mantenerme equilibrado cuando la cosa va bien o cuando la cosa va mal. Hace dos semanas marcó dos goles y decíamos que se había recuperado el gran Llorente. Nosotros le damos confianza pero su rendimiento debe ser continuado en el día a día.

Convocatoria:

El medio argentino Éver Banega, el delantero Fernando Llorente y el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira son las novedades en la convocatoria del Sevilla, ante el Eibar.

Estos tres futbolistas sustituyen en la lista al central francés Timotheé Kolodziejczak, que deberá cumplir un partido de suspensión al ver en Barcelona su quinta tarjeta amarilla; al lateral derecho portugués Diogo Figueiras y al delantero canterano Juan Muñoz, estos por decisión técnica.

La lista de dieciocho jugadores está compuesta por los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Coke, Rami, Carriço, Escudero y Tremoulinas; los centrocampistas N'Zonzi, Cristóforo, Éver Banega, Krohn-Delhi, Vitolo, Reyes, Konoplyanka e Iborra; y los delanteros Gameiro y Llorente.