Estás leyendo

El Betis sondea a Javi Gracia para la próxima campaña

BETIS

El Betis sondea a Javi Gracia para la próxima campaña

El Betis sondea a Javi Gracia para la próxima campaña

JUAN FLOR

DIARIO AS

No aún ha renovado con el Málaga. El club verdiblanco prepara un próximo proyecto con dudas, entre ellas la del banquillo.

No anda el Betis siquiera cerca de la salvación matemática y el abismo permanece a cuatro puntos, pero ya se mueven Ángel Haro y José Miguel López Catalán en la configuración de su primer proyecto al mando, el de la próxima campaña. Esperan ambos que se produzca en en Primera División y, si puede ser, con la continuidad de un Juan Merino que haya logrado la permanencia de manera cómoda. Aunque lo relativo de esa comodidad, a 12 jornadas del final, es evidente. Pase lo que pase y a no ser que se ganen varios partidos seguidos desde ya, va a ser difícil que el Betis no tenga que sufrir algo.

Si seguir en Primera resulta más agónico de lo esperado o el equipo acaba descendiendo, Merino no seguirá ocupando el puesto de primer entrenador. Con previsión, el club ya ha hecho varios sondeos entre algunos de varios entrenadores de futuro comenzando por el ya prácticamente desestimado Juande Ramos. Después del manchego el Betis ha preguntado también por uno de los técnicos más al alza en Primera, el malaguista Javi Gracia, que termina contrato en junio y no ha renovado, aunque el club blanquiazul aprieta para que prolongue su vinculación.

Pero mientras renueva o no, Gracia es uno de los preferidos para sustituir eventualmente a Merino. El gran problema, como casi siempre en estos casos, reside en la competencia: además del propio Málaga, equipos como el Athletic, la Real Sociedad e incluso el Sevilla (en el caso de que se marchara Emery) quieren ofrecerle proyectos que a priori tendrían mayor enjundia que el bético.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar