NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA | MILÁN 5 - ALESSANDRIA 0

El Milán acaba con la épica del Alessandria y ya es finalista

Goleada en San Siro ante un equipo de la tercera categoría italiana. Jugará la final de la Copa de Italia frente al ganador del Inter de Milán-Juventus.

Actualizado a
El Milán acaba con la épica del Alessandria y ya es finalista
AStv

Se acaba la épica del Alessandria, equipo de la Lega Pro (tercera categoría italiana) que tras haber eliminado a Palermo, Genoa y Spezia, tuvo que rendirse en la semifinal de Coppa Italia ante un Milán que, después del 1-0 de la ida, le arrolló con un 5-0 que le clasifica para su undécima final. El partido, que después del resultado de la ida ya estaba cuesta abajo para los rossoneri, duró 20': Honda se comió un gol a puerta vacía tras siete minutos, y poco después Fischnaller se topó con Abbiati haciendo temblar San Siro. Sin embargo, el mismo japonés en el 19' puso un balón perfecto detras de la línea defensiva rival para Menéz, que batió a Vannucchi con un derechazo cruzado que valió su primer gol tras 322 días de espera, sufrimiento y lesiones. Los de Mihajlovic sentenciaron antes del descanso: en el 24' Romagnoli firmó su primer tanto rossonero, empujando entre palos tras un córner y un testarazo de Kucka. Mientras que en el 39' Poli, después de una combinación con Honda, puso a Menéz delante de la portería rival y el francés no falló.

Tras una primera mitad cuya única nota negativa fue la enésima actuación decepcionante de Balotelli (pitado por sus tifosi), la reanudación se recordará solo para los orgullosos y frustrados intentos del Alessandria de marcar al menos un tanto en la Scala del Calcio: en el 77', cruelmente, De Sciglio despejó en la línea de gol tras una melé en el área, y para aumentar el castigo, 180 segundos después, Romagnoli logró un doblete con una jugada a balón parado fotocopiada a la del 2-0. Bacca (que sustituyó a Menéz en el 76'), falló el 5-0 en el 86', mientras que Balotelli, solo ante el meta rival gracias a un pase de Mauri, sí lo marcó alcanzando las tres dianas en todas las competiciones. SuperMario, como siempre, no celebró el gol y abandonó el césped con su habitual cara triste: una imagen amarga borrada por el abrazo del Alessandria con sus hinchas, emocionante a pesar de la derrota.

Ganar a este Milan, que soló perdió un enfrentamiento de los últimos 19, era una misión imposible, pero esta noche de San Siro ya queda para sus recuerdos y para todos los amantes del Calcio, que en esta elitista Coppa casi nunca viven esas hazañas que tantas veces acontecen en Inglaterra. Ahora solo queda la final: el Milán, hambriento de títulos tras una sequía que dura desde 2011, espera el ganador del Inter-Juve. Y tras el 3-0 del Juventus Stadium, todo apunta a que el próximo 21 de mayo en el Olímpico se citarán rossoneri y bianconeri...