NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jonas supera a Suárez, Higuaín y Cristiano en la Bota de Oro

El brasileño lidera el ataque del Benfica con 26 goles en liga tras el doblete ante el Unión de Madeira. Higuaín y Luis Suárez suman 25; Lewandowski lleva 23 y Cristiano 22.

Actualizado a
Jonas celebra uno de los tantos ante el Unión de Madeira.
MIGUEL RIOPAAFP

Jonas Gonçalves marcó los dos goles del Benfica ante el Unión de Madeira y se colocó en lo más alto de la lucha por la Bota de Oro con 26 tantos. El delantero brasileño, exjugador del Valencia, está realizando la temporada de su vida de cara a puerta y en 24 partidos promedia una cifra de 1,08 goles por partido. A esto añade dos tantos en Champions League, donde su equipo está en octavos de final y posee ventaja en la eliminatoria con el gol de la victoria del brasileño ante el Zenit. Jonas está brillando en una posición donde la selección brasileña lleva años adoleciendo un goleador.    

El brasileño supera a Higuaín y a Luis Suárez, que hasta el momento han anotado 25 goles en las competiciones ligueras. El argentino lidera la Serie A, donde aspira a ser el máximo goleador en una temporada en todos los tiempos (Gunnar Nordahl tiene el récord con 35) y marcó ayer el gol del empate del Nápoles ante la Fiorentina. Luis Suárez está siendo el principal estilete del Barcelona y lleva 25 goles en Liga, a lo que añade cinco en Champions, cinco en Copa, cinco en el Mundial de Clubes y uno en Supercopa de Europa para un total de 41 goles en 39 partidos. Su primer perseguidor en la Liga es Cristiano Ronaldo con 22 tantos y tratará de defender su título como máximo goleador por coeficiente en una liga europea. Messi esta temporada sólo ha disputado 19 partidos de Liga y acumula 16 goles. 

En la Bundesliga el polaco Lewandowski volvió a ver puerta contra el Wolfsburgo y acumula 23 goles en los 22 partidos que ha disputado en la competición alemana. Le pisa los talones Pierre Aubameyang, que lleva 22 tantos en 22 partidos. El máximo goleador en la Premier League es Vardy con 19 tantos. La liga francesa puntúa sobre 1,5 por tanto anotado (las anteriormente citadas sobre 2) en la lucha por la Bota de Oro y la tabla de goleadores está liderada por Ibrahimovic con 23 goles en 22 partidos