NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Gil Manzano y Del Cerro irán con Velasco Carballo a la Eurocopa

El madrileño, designado como uno de los 18 árbitros principales que actuarán en el torneo.Velasco ya estuvo en la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014.

Actualizado a
Velasco Carballo
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El colegiado español Carlos Velasco Carballo ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para pitar en la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. Además, otros dos árbitros de Primera División, Gil Manzano y del Cerro Grande, ejercerán de jueces de área. Acompañarán al equipo los colegiados Roberto Alonso Fernández, Juan Carlos Yuste Jiménez, Raúl Cabañero Martínez.

Cada equipo arbitral está compuesto por seis colegiados: un árbitro principal, dos árbitros asistentes y dos árbitros asistentes adicionales. En la mayoría de casos, los asistentes y ayudantes adicionales provienen del mismo país que el árbitro principal. Un tercer árbitro asistente también ha sido nombrado como reserva para cada equipo hasta el inicio del torneo para posibles sustituciones.

Velasco Carballo, considerado el noveno mejor colegiado del mundo en 2015 para la IFFHS, ya pitó en el Mundial 2014 los partidos Uruguay-Inglaterra, Bosnia-Irán -ambos de la fase de grupos- y Colombia-Brasl, de octavos de final. También estuvo en la Eurocopa de 2012.