NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición pide la titularidad de Borja Mayoral contra el Levante

Según una encuesta realizada por As.com, el 68% de los aficionados le prefiere por delante de Jesé. Su entorno: "Su equipo es el Castilla, el resto sería un premio".

Actualizado a
La afición pide la titularidad de Borja Mayoral contra el Levante
AStv

Borja Mayoral es el preferido por la afición para sustituir a Benzema mañana contra el Levante. Así lo refleja una encuesta de As.com: el 68% de los 3.910 que votaron escogieron al de Parla por delante de Jesé para el choque de mañana ante el Levante. El canterano, tras jugar la segunda parte completa contra el Atleti, se ha entrenado esta semana con el primer equipo y entrará en la convocatoria. Zidane está satisfecho con su actuación en el derbi (“ha jugado bien y con personalidad”, dijo) y medita darle una oportunidad desde el inicio.

A pesar de esto, Mayoral sigue con los pies en el suelo. “Este año su equipo es el Castilla. A partir de ahí, todo lo que venga es un premio”, aseguran en su entorno. Una línea que mantiene el propio futbolista, que tiene claro que su único camino es seguir trabajando como hasta ahora. La idea era que esta temporada se consolidara como el referente del Castilla, por lo que su presencia en el primer equipo debe entenderse como una recompensa a su buen rendimiento y no como una carga de presión que pueda afectar en su rendimiento.

De momento, con la lesión de Benzema, será fijo en los entrenamientos y las convocatorias de Zidane. Una prueba de ello es que estaba convocado para jugar con la Sub-19 contra Serbia el 2 de marzo y De la Fuente le ha liberado. A pesar de ello, sí se espera su presencia en la decisiva Ronda Élite que tendrá lugar en Lepe entre el 24 y el 29 de marzo y donde La Rojita tendrá un grupo muy complicado: Inglaterra, Georgia y Grecia. Sólo uno de los cuatro tendrá billete para el Europeo del próximo verano, clasificatorio para el Mundial Sub-20 de 2017, por lo que si España quiere defender el título cosechado en Grecia el verano pasado y luchar por estar en el Mundial, deberá primero superar la difícil prueba que siempre supone la Ronda Élite.