NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se plantea la venta de Isco o James en verano

Su rendimiento durante la ausencia de Bale ha decepcionado al club y están dispuestos a escuchar ofertas por ellos en el próximo mercado de verano.

Actualizado a
El Real Madrid se plantea la venta de Isco o James en verano
AStv

James e Isco no han aprovechado la ausencia de Bale para afianzarse en el once del Real Madrid. Al contrario. El rendimiento de ambos en el último mes ha estado por debajo de lo esperado y el Bernabéu les despidió con pitos cuando fueron sustituidos contra el Atlético el pasado sábado. En el club no están satisfechos con sus actuaciones y los silbidos del público han sido el detonante para que el Madrid se plantee la venta de uno de los dos el próximo verano.

El caso de James ha explotado esta temporada. El colombiano no se entendió con Benítez y sólo jugó el 46,5% de los minutos con él de técnico (sólo fue titular en nueve de los 17 partidos que disputó). Una escasa participación que sorprende aún más si se comparan sus números con los que tenía en la etapa de Ancelotti: disputó el 84% de los minutos con el italiano. También ha tenido un carrusel de problemas esta campaña: se perdió once partidos por lesión, una polémica llegada a Valdebebas perseguido por la Policía… Además, en el club molestó que pidiese en noviembre un aumento de sueldo que le igualase a futbolistas como Ramos o Bale. A pesar de todos estos problemas, en el Madrid confían en que Zidane recupere la mejor versión del colombiano y sólo le venderían si la oferta es irrechazable.

La situación de Isco es diferente. El malagueño ha dejado detalles de gran calidad desde que llegó al equipo blanco, pero nunca ha tenido la continuidad en el rendimiento que exige un equipo como el Madrid. En el club consideran que es un jugador más espectacular que efectivo y esperaban una mejoría en sus números (goles y asistencias) que no se ha producido. Zidane confió en él durante sus primeros partidos como entrenador, pero ha perdido la fe con el paso de los encuentros: ha sido sustituido en los tres últimos choques y suplente ante el Athletic. El cariño de la afición era su principal escudo, pero contra el Atlético fue silbado y el Madrid escuchará ofertas por él este verano.

El bajo rendimiento durante la ausencia de Bale ha sido el motivo que ha llevado al club a tomar la decisión de vender a uno de los dos si llega una oferta jugosa. Bale lleva ausente desde el 17 de enero y su baja ha dejado sin protección a James e Isco. En varias ocasiones se planteó la conveniencia de jugar con los dos juntos, pero la BBC lo impedía. Sin embargo, en el mes y medio de ausencia del galés los números reflejan que el rendimiento de los dos juntos no es el esperado. Han salido de titulares en cinco ocasiones desde la lesión de Bale ante el Sporting (Betis, Espanyol, Granada, Roma y Atlético). El balance es de tres victorias, un empate y una derrota y sólo han marcado un gol (el de James en la goleada al Espanyol). Además, excepto ante el Espanyol, Zidane ha sustituido a alguno de los dos en todos los partidos que han salido juntos desde el inicio. De hecho, en los dos últimos partidos que han compartido titularidad (Roma y Atlético) ha cambiado a los dos.