NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BONGONDA

"He demostrado que puedo ser un jugador importante"

"Estoy contento porque estoy jugando más que la temporada pasada. El míster me ha dado su confianza y creo que le he respondido", dice el belga.

Actualizado a
Theo Bongonda, durante un entrenamiento.
JUAN FLOR

El centrocampista belga Theo Bongonda, que en las últimas jornadas se ha afianzado en el equipo titular del Celta de Vigo, aseguró que está con "más confianza" porque el argentino Eduardo "Toto" Berizzo le está dando más oportunidades.

"Estoy contento porque estoy jugando más que la temporada pasada. El míster me ha dado su confianza y creo que le he respondido. En los últimos meses he demostrado que puedo ser un jugador importante para el equipo", declaró el extremo en rueda de prensa.

Bongonda es consciente de que la vuelta del internacional español Nolito, tras superar la lesión muscular que lo mantuvo inactivo más de dos meses, le dificultará tener continuidad en el once, pero él promete trabajar "duro" para seguir gozando de protagonismo.

"Todos sabemos que Nolito es el mejor jugador del equipo y es normal que él tenga que jugar, pero no pasa nada. Si Berizzo quiere que juegue por la banda derecha lo haré, me veo preparado. Desde que llegué he mejorado mucho física y tácticamente, y ahora también tengo más confianza", subrayó.

No ocultó que le hace "ilusión" jugar con la camiseta celeste en Europa, y, ante el complicado inicio de marzo que se avecina, apuntó que deben ser "optimistas" y afrontar los partidos contra Villarreal y Real Madrid "con mentalidad ganadora".

"Yo quiero ir con el Celta a la Europa League, y creo que en el vestuario todo el mundo piensa como yo. Vamos a darlo todo para intentar ser quintos o, incluso, cuartos. Creo que el Celta puede hacer algo importante porque estamos haciendo una muy buena temporada", manifestó.

Por último, Bongonda reveló que el seleccionador belga sub21 le comunicó que no tiene "nivel" para jugar en el equipo nacional, aunque él no se desanima y dice que seguirá trabajando para volver a ser convocado por la selección sub21 de su país.