NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FOOTBALL LEAKS

El Madrid recibiría 80 millones si la Juventus vende a Morata

'Football Leaks' ha sacado a la luz la información del fichaje del delantero por la Juventus. Habla del valor de su venta, su cláusula y cuánto costaría repescarlo.

Actualizado a
El Madrid recibiría 80 millones si la Juventus vende a Morata
AStv

Football Leaks ha vuelto a hacer públicos los detalles de otro contrato entre clubes. Esta vez le ha tocado a Real Madrid y Juventus, con Álvaro Morata de protagonista. El portal ha sacado a la luz todas las cifras referentes al contrato, que aparece firmado por ambos clubes (tanto José Ángel Sánchez por parte del Madrid, como por Giuseppe Marotta en el caso de la Juventus).

En el documento consta que el club blanco ingresó una cantidad total de 20 millones de euros más IVA, cantidad que percibirá a lo largo de cuatro plazos hasta 2017. Al formalizarse el traspaso, Morata pasó a tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Además, llama la atención que en el caso de que la Juventus decidiera vender al futbolista a otro club antes del 16 de julio de 2017, debería abonar al club blanco a modo de indemnización 80 millones de euros.

El Real Madrid tiene también una opción de recompra, que podría realizarse entre el 1 y el 15 de julio de 2016 o entre el 1 y el 15 de julio de 2017. Y es que en el caso de querer traer de vuelta a Morata al Bernabéu, el club madrileño debería pagar en función de su rendimiento.

Esto significa que si el jugador participara en menos del 25 por ciento de los encuentros de la Juventus, su repesca costaría 20 millones. Si jugase entre el 25 y el 50 por ciento de los partidos, la suma ascendería a 25 kilos. En el caso de que el jugador superase el 50 por ciento de los partidos disputados, el total a pagar ascendería a 30 millones de euros.

Para ello, el jugador tendría que llegar a los 45 minutos por encuentro. Morata ya ha disputado 25 partidos de la Serie A, 7 de Champions League y 3 de Copa, pero sólo ha superado el umbral de minutos en 19 ocasiones en lo que va de campaña.

El club se reserva también un derecho de tanteo en caso de que el jugador recibiera ofertas procedentes de un tercer club.