NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF

Gran expectación en Madrid en la 33ª edición del COTIF

Del Bosque, Cerezo, Saúl y Moya, entre otras personalidades, estuvieron en la presentación del torneo juvenil de L'Alcudia que tiene a AS como medio oficial.

Actualizado a
Gran expectación en Madrid en la 33ª edición del COTIF
DANI CANO/JAVIER EMBID

La 33ª edición del Torneo Internacional Sub-20 COTIF, cuyo medio oficial es el Diario AS, fue presentada en Madrid ante un gran número de personalidades que no se perdieron la puesta de largo de uno de los torneos de base más importantes que existen en España. El campo de golf Olivar de la Hinojosa reunió a gente como el seleccionador Vicente del Bosque, el presidente del Atlético Enrique Cerezo, los futbolistas atléticos Saúl y Moya, los técnicos Luis Milla y José Ramón Sandoval, los miembros de las categorías juveniles de la RFEF Santi Denia, Ginés Meléndez y David Gordo, y exjugadores de renombre como David Aganzo o Paco Buyo. También estuvo presente el alcalde de L'Alcudia, Andreu Salom, localidad en la que, en julio, se llevará a cabo la cita. 

Eliseo Gómez, presidente del torneo, habló de la importancia de un campeonato juvenil como este: "Este año el COTIF no va a defraudar a nadie. Va a ser la mejor edición de nuestra historia. Será como un minimundial. Tengo claro que no podemos competir con los torneos FIFA y UEFA, pero la realidad es que por nuestro torneo ha pasado la flor y nata del fútbol español". 

"El COTIF es un torneo que ha ido a más. Son muchos los años de largas jornadas que allí hemos pasado y en las que vimos pasar a grandes selecciones y jugadores extraordinarios. Ojalá siga así y pueda estar muchos más años", dijo Vicente del Bosque. Por su parte, Alfredo Relaño, director del Diario AS, también mostró su gratitud por ayudar a un torneo como este: "A AS le gusta estar en estas cosas. Cuando ponemos a Cristiano, Messi, Contador o Nadal en el periódico lo que queremos es que los jóvenes se fijen en ellos. Veo a L'Alcudia en el camino de tener una proyección internacional y esperamos estar a la altura de ello". 

Por último, el alcalde, Andreu Salom, reconoció su orgullo por organizar un torneo tan importante en su localidad: "Somos conscientes de que el COTIF es un escaparate que sitúa a L'Alcudia en el mundo. Les invito a todos a acudir y disfrutar del torneo". Aunque el cartel aún no está cerrado, ya se sabe que España, Rusia, China, Argentina y Qatar, entre otros países, disputarán del 24 de julio al 4 de agosto la edición actual.