NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | TEBAS

"Quiero que el fútbol femenino sea como el masculino"

Vero Boquete se convirtió este lunes en la primera Embajadora de LaLiga: "Soy la primera mujer pero represento a todo el fútbol femenino".

Actualizado a
"Quiero que el fútbol femenino
sea como el masculino"
AStv

Vero Boquete se convirtió este lunes en la primera futbolista Embajadora de Laliga. Lo hizo con una gran sonrisa después de marcar este domingo su primer gol en un partido oficial con el Bayern Múnich tras superar una lesión de isquiotibiales. Se trata de un momento histórico que iguala al fútbol femenino con el masculino dentro de LaLiga. "Es un placer y soy la primera mujer, pero represento a todo el fútbol femenino. El compromiso que hay por parte de LaLiga por impulsarnos es especial y para mí será una responsabilidad más".

Javier Tebas presidió el acto, que se suma a una de las múltiples apuestas que se están realizando en los últimos meses por el fútbol femenino desde La Liga: "Lo que estamos haciendo es nuestra obligación porque estamos en deuda con el fútbol femenino y pedimos disculpas de no haberlo hecho antes. Tenemos que darte a ti las gracias, eres marca del fútbol español y marca de la liga y nos ayuda a que esa marca haga crecernos. Queremos que el futbol femenino sea como el masculino. Tenemos que conseguí que otras futbolistas no tengan que irse a jugar fuera de España, que la liga sea profesional y estamos en ese trabajo"·

El acto fue presidido por Javier Tebas, con Pedro Malabia, responsable del fútbol femenino de LaLiga como testigo. A Vero Boquete le dieron la bienvenida en persona algunos de los otros Embajadores de la Liga, Fernando Sanz, Embajador global, César Sánchez, Pantic y Morientes y por vídeo algunos de los otros embajadores como Urzaiz, Mendieta y Michel Salgado. "Hoy es un día histórico para LaLiga. Es un lujo contar con Vero Boquete", aseguró Fernando Sanz.

Vero se ha convertido en los últimos años en el rostro más visible del fútbol femenino español tras conseguir numerosos hitos. En 2012 marcó el histórico gol en el último suspiro de la prórroga ante Escocia que clasificó a España para una Eurocopa, la de Suecia 2013, 16 años después. También ha sido, en 2014, la primera española en ser nominada para el Balón de Oro y en 2015 fue pionera en ganar la Champions, con el Frankfurt.