NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Arruabarrena despedido; Sampaoli candidato para Boca

Su destitución llega tras la derrota del conjunto xeneize frente a Racing de Avellaneda por 1-0. El ex seleccionador chileno suena como su sustituto.

Actualizado a
Arruabarrena despedido; Sampaoli candidato para Boca
ALEJANDRO PAGNIAFP

La derrota de ayer frente a Racing por 1 a 0 dejó al Vasco Arruabarrena frente a las cuerdas. Y la calma transitoria que se había logrado luego de los triunfos ante San Martín y Newell's duró dos partidos. Y dirigencia de Boca tomó la determinación esta tarde de despedir al entrenador antes de los duelos trascendentes por Copa Libertadores frente a Racing del próximo jueves, y del Superclasico frente a River del próximo domingo.

El presidente de Boca, Daniel Angelici regresó al país procedente de Zurich, después de acompañar a la delegación argentina en las votaciones de FIFA y se produjo la esperada reunión. La directiva evaluó que al entrenador se le había acabado el crédito y quisieron corte por lo sano antes del trascendente partido frente a River. Arruabarrena no había ganando ninguno de los cinco partidos frente a Racing, el rival del jueves por la Libertadores. Los números de Boca en este campeonato son muy pobres: consiguió 7 de los 15 en disputa, con el 28 por ciento de efectividad antes los equipos grandes.

La idea de la CD pasaba por terminar el ciclo cuanto antes para que Guillermo Barros Schelotto pueda hacerse cargo del equipo cuanto antes. Aunque también se comunicaron con Jorge Sampaoli para conocer sus posibilidades y pretencioso es. Vale recordar que en las últimas horas el presidente del Palermo de Italia manifestó que Barros Schelotto había dejado la institución para dirigir Boca.

El Vasco se despedirá mañana del plantel (el entrenamiento está pactado para las 9) y brindará su última conferencia de prensa, Rolando Schiavi -técnico de la Reserva- sería quien dirija el duelo copero y se espera tener cerrado al Mellizo para el Superclásico del domingo.

"Es una decisión del club que respeto y acepto"

El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y Rodolfo Arruabarrena dieron una rueda de prensa en la que no hubo preguntas, aunque sirvió para confirmar de manera oficial que el ¨Vasco¨ dejó de ser el entrenador de Boca. "Decidimos rescindir el contrato", anunció el presidente y luego despidió al entrenador recordando su paso por la institución: "Le deseamos mucha suerte. El Vasco le ha dado mucho a Boca. Dos campeonatos y alegría a los hinchas. Además, es una de las personas más correctas que he conocido en los años que llevo en el fútbol. Así que gracias Vasco por todo lo que nos diste", expresó Angelici. Luego fue el turno de Arruabarrena: "Esta es una decisión del club que respeto y que acepto. Yo me sentía con fuerzas para seguir. El es el presidente y tiene que tomar decisiones. Esta conferencia va a estar basada en agradecimientos. Primero a mis jugadores por la lealtad, el compromiso y el respeto que han tenido en este año y medio. Dar la cara por el club y por mí. Siempre estaré agradecido. Este plantel me dio la posibilidad de conseguir dos títulos. Después, agradecer desde el empleado doméstico hasta los cocineros, los cancheros, personal administrativo, dirigentes, cuerpo médico, a Daniel por haber creído en mí en ese momento. A Coqui Raffo por aguantarme en pedir juveniles. Saben cuál es mi idea. El club está haciendo una buena política ahí y tiene que seguir insistiendo en eso. Han salido muchos jugadores en el último tiempo. Después, al hincha por el apoyo tanto dentro de la cancha como afuera. A ustedes, los periodistas, por el respeto que hemos tenido a lo largo de este año y medio sabiendo que soy diferente a lo que se habían acostumbrado por mi manera de ser. No soy de vender... Así que simplemente gracias¨, se despidió el entrenador. Con las negativas de Marcelo Bielsa y de Jorge Sampaoli, todo parece indicar que el sucesor de Arruabarrena será Guillermo Barros Schelotto.