NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - ALBACETE 0

Pozo rescata al Almería

El conjunto andaluz se llevó la victoria gracias a un gol de Pozo en el descuento. Con esta victoria el Almería se pone por delante del Albacete, todavía en descenso.

Actualizado a
Pozo rescata al Almería
CARLO BARBADIARIO AS

José Ángel Pozo, el chaval del Cola Cao, es el hombre invisible, relegado a la suplencia, que más luz ha aportado al Almería esta temporada. Apenas contó para Sergi y lo mismo sucede con Gorosito, pero ha aparecido dos veces y, él solito, ha dado seis puntos, casi una cuarta parte de los que suma la entidad almeriense. El ex del City saltó al campo en el 80 para participar en el choque más importante de los rojiblancos esta temporada (ante el rival que les precedía en la tabla) y volvió a firmar una obra de arte, con conducción, regate y disparo, y calcada a la que protagonizó en septiembre ante Osasuna, para marcar el gol de la victoria.

La victoria llegó en el minuto 94 tras el mejor partido del Almería esta temporada y frente ante el rival más importante, el Albacete, al que ahora supera en la tabla y con el que empata a puntos. Los de Gorosito fueron mejores y se lo merecieron tanto con la defensa de cinco inicial como con las modificaciones ofensivas de la segunda parte.

El Albacete fue un puro manejo de nervios durante todo un periodo, no solo no creó ocasiones, sino que cedió una cantidad innumerable de balones a base de desaciertos defensivos. Portu fue el único batallador, porque ni Vico ni Samu, perdidos en la batalla defensiva, pudieron aportar, al igual que Benito y Ramos, que no encontraron un pase limpio hasta prácticamente el minuto 80 partido.

Antes del gol de Pozo en el descuento, los rojiblancos habían dispuesto de 13 córners y una decena de ocasiones claras, entre ellas un disparo al palo de Chuli y dos paradones de Juan Carlos, uno del propio ariete y el segundo, a bocajarro, de Iván Sánchez.