NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-SEVILLA 1

Emery: "En la final de Copa habrá que dar un pasito más"

“Para ganar al Barcelona necesitas un plus más porque posiblemente estás hablando del mejor equipo del mundo”, dijo el técnico al final del partido.

BarcelonaActualizado a
Emery: "En la final de Copa habrá que dar un pasito más"

El Barça lleva 34 partidos sin perder. ¿Le ve ampliando la racha?

No es cuestión de alabar más al Barça de lo que dice su trabajo. El trabajo de Luis Enrique ha sido volver a darle la excelencia que le dio Guardiola. Tiene todo para que sus aficionados sigan disfrutando de él.

¿Le refuerza la derrota antes de la final del Copa?

Es difícil que te refuerce una derrota. El análisis nos llevará a comprobar qué nos puede ayudar ante el Barça en el futuro. Hemos sufrido en unos momentos y lo hemos tenido en otros. El equipo ha competido, ha tenido llegadas y ha sabido gestionar la valentía. Si nos dejamos el resultado a un lado y nos alejamos de él, hay cosas positivas. Pero contra el Barcelona sabes que son mejores. Tienes que acercarte a ellos puliendo detalles. Hemos llegado a su área y hemos sabido sufrir cuando tocaba. Pero para ganar al Barcelona necesitas un plus más porque posiblemente estás hablando del mejor equipo del mundo.

¿Las opciones de Champions más reales pasan por la Europa League?

Queda mucho recorrido. El cuarto puesto está difícil porque el Villarreal está muy fuerte Nos ilusiona la Europa League aunque sabemos que es complicado. Y la final de Copa también nos deja un camino abierto

¿Ha merecido más el Sevilla?

Cuando pierdes no estás satisfecho. Pero tenemos que trabajar cosas que se puedan mejorar, sobre todo nuestra clasificación en Liga. Falta un cuarto partido esta temporada que es la final de Copa. Hay que dar un pasito más.

El equipo es el peor fuera de casa.

No puedo poner una sonrisa a lo que estamos haciendo fuera de casa pero confío en el equipo y en el trabajo. Hemos mejorado algunos aspectos que nos darán mayor solidez. El objetivo ahora es ganar el miércoles en casa.