NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gran déficit de Florentino son las Ligas: tres en doce años...

Desde que volvió en 2009, sólo ganó una, por detrás de los grandes Europeos: Barça, Bayern y Juventus suman cuatro en este periodo, United, City y Dortmund dos...Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid .

Actualizado a
El gran déficit de Florentino son las Ligas: tres en doce años...
LALIGA

La Liga es el gran déficit de Florentino Pérez durante sus doce años de mandato en el Real Madrid. Sólo tres títulos en la competición de la regularidad, y apenas uno desde que retornó al sillón presidencial en 2009. No sólo el Barça gana seis Ligas (que podrían ser siete este mismo curso) a tres. El Madrid no logra ser prominente en su campeonato doméstico como sí lo logran otros grandes en las cinco principales ligas europeas. Desde que volvió Florentino, han ganado más Ligas que el Madrid tanto el Barça como Bayern y Juventus (todos cuatro), el PSG, Oporto y Benfica (tres) y Manchester United, Manchester City, Chelsea y Borussia Dortmund (dos). De hecho, el Atlético tiene las mismas Ligas en ese periodo de tiempo, una, que los blancos…

Ligas desde que volvió Florentino en 2009

Barcelona 4 Bayern 4 Juventus 4 PSG 3 Oporto 3 Benfica 3 Manchester United 2 Manchester City 2 Chelsea 2 Borussia Dortmund 2 Real Madrid 1 Atlético 1 Milan  1 Inter Milán 1

Cómputo global de Ligas durante las dos etapas de Florentino

Bayern 8 Barça 6 Juventus 6 Oporto 6 Olympique Lyon 5 Manchester United 4 Chelsea 4 Benfica 4 Real Madrid 3 Borussia Dortmund 3 PSG 3 Manchester City 2 Arsenal 2 Inter 2 Milán 2 Valencia 2

Una situación que puede incluso agravarse. Por de pronto, por no sólo el Barça va camino de 'golear' 5-1 al Madrid en los últimos siete años si termina rematando esta Liga, también la mayoría de los grandes cumplen. El Bayern cantará el alirón y la Juventus ha recuperado el pulso y lidera la Serie A.

Florentino cortó su inicial racha triunfal en Liga (ganó las de 2000-01 y 2002-03) cuando guillotinó a Del Bosque antes de irse en febrero de 2006, hace justo una década, pegando la 'espantá' y diciendo que había "malcriado a los jugadores".

En el paréntesis de tres años (2006 a 2009) en que no estuvo el Madrid ganó dos Ligas contra el Barça de Rijkaard. La primera, en la 2006-07, tras una remontada épica teniendo delante a un equipo culé que venía de ganar la Champions, ya tenía a Messi en el equipo con 19 años, también los goles de Etoo y un Ronaldinho inconmensurable en Liga (21 tantos ese curso). La siguiente también cayó de lado blanco ante un Barça que se había reforzado con Henry y Yaya Touré. Desde 2009, Florentino gastó y gastó pero no puedo descabalgar en Ligas al Barça de Guardiola ni ahora al de Luis Enrique. En estos casi siete años, el máximo mandatario madridista ha invertido 709,5 millones de euros en 38 futbolistas, destrozando el récord mundial en un fichaje primero con Cristiano (96 millones) y luego con Bale (101), y va por su quinto entrenador. 

Una situación que ha acabado con la paciencia de la parroquia madridista, que empezó a mirar al palco en el desastre del Clásico gritando "¡Florentino, dimisión!", volvió a apuntar al presidente pese al 10-2 al Rayo y cargó de nuevo su enfado con Florentino el pasado sábado tras el gol de Griezmann en el derbi. Un malestar que ni megafonía del Bernabéu a todo volumen puede ocultar.