NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE

Pellegrini: "Estoy feliz por Caballero, se lo merece"

"Dije que iba a jugar él esta final y prefiero perder un título que traicionarme a mí mismo. Mi palabra es más importante que ganar un partido o un trofeo", dijo.

Actualizado a
Manuel Pellegrini y Willy Caballero.
Eddie KeoghREUTERS

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, mostró este miércoles su felicidad tras ganar la Copa de la Liga (Capital One Cup) y aseguró que el héroe de la final, el guardameta argentino Willy Caballero, quien detuvo tres penaltis en la tanda, "se merece estos momentos".

"Estoy muy contento, no porque es mi última temporada, sino porque este domingo jugamos muy bien. Muchos recordaban el partido que perdimos en el Etihad Stadium (1-4 el pasado noviembre), pero fue diferente", dijo Pellegrini en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Sobre todo, estoy contento por Willy Caballero. Merece estos momentos. Dije que iba a jugar él esta final y prefiero perder un título que traicionarme a mí mismo. Mi palabra es más importante que ganar un partido o un título", añadió el chileno al ser preguntado por las críticas que recibió esta semana por decantarse por el argentino en vez de Joe Hart.

El City derrotó este domingo en el estadio de Wembley al Liverpool en los penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario, 1-3 desde los once metros) para alzarse con la Copa de la Liga.

Pellegrini señaló que "lo importante" ahora es "mantener la confianza" en lo que están haciendo y no dejar de pelear cada punto en la liga inglesa.

"Es importante mantener la confianza en lo que estamos haciendo. En Premier League nos quedan 36 puntos y vamos a pelear por cada uno", sostuvo el estratega chileno.