NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA-GIRONA

Granell da el triunfo al Girona y hunde más al Llagostera

El conjunto visitante se impone con un tanto de penalti en el minuto 87. El Llagostera sigue colista a seis puntos del Mallorca, que ahora marca la salvación.

Actualizado a
Granell celebra su gol.
Granell celebra su gol.CARLES MELENDEZ

El Girona se ha llevado el derbi gerundense gracias a un penalti transformado por Alex Granell a tres minutos del final del partido, que acerca a la zona de promoción de ascenso a su equipo y hunde al Llagostera un poco más en la clasificación.

El derbi gerundense empezó con la posesión para el Girona, que no tardó en poner a prueba a René, con un disparo desde fuera del área cuando apenas habían transcurrido dos minutos.

Natalio contestó al cabo de un minuto y Juanjo obligó a Lejeune a enviar el balón a córner. Imaz también lo intentó antes del minuto 5, en un movido inicio de partido.

El partido se niveló después de unos primeros minutos intensos y se pasó a una fase donde ninguno de los dos equipos parecía tener el control del mismo.

Pasada la media hora llegaron las mejores ocasiones. Primero René tuvo que intervenir en dos ocasiones a disparos de Granell (de falta) y de Eloi. Respondió el Llagostera, pero Becerra desvió el uno contra uno de Natalio y el rechace no lo aprovechó Querol.

El Girona golpeaba y el Llagostera respondía. Juanjo, en el minuto 39, cabeceó cerca del travesaño de Becerra. Ya en el tiempo de descuento, el canario Cristian Herrera probó una chilena que salió fuera y Javi Álamo buscó el gol desde lejos.

La segunda mitad se inició como los primeros 45 minutos, con varias opciones para ambos equipos, pero poca elaboración de fútbol, con llegadas constantes a las dos áreas, pero sin demasiado control en el centro de campo.

En el minuto 50, Juanjo disparó a la media vuelta contra la portería de Becerra y apenas dos minutos después Alex Granell disparó desde fuera del área y obligó a intervenir a René.

La lluvia hizo presencia en el municipal de Palamós y la pelota perdió rapidez. Al Girona le faltaba control y dominar un partido que tenía muy abierto y Machín hizo el segundo cambio en sus filas: entró Borja por Eloi, para ganar en posesión.

En el minuto 67, Samu de los Reyes disparó al palo y Chus Herrero falló el rebote y no consiguió mandar la pelota al fondo de la red de la portería visitante en una magnífica oportunidad.

En los últimos 20 minutos del partido, los dos equipos aumentaron su intensidad, sabedores que necesitaban los tres puntos, los locales para alejarse de los puestos de descenso y el Girona para acercarse a la zona de promoción.

Todo se aceleró en los últimos diez minutos. Borja García hizo un buen disparo a pase de Clerc en el minuto 80 que fue detenido por René e instantes después Clerc veía la tarjeta amarilla por una falta en una zona peligrosa para la portería del Girona.

Cuando parecía que ninguno de los dos equipos sería capaz de meter el balón en el fondo de la portería del otro, se produjo la jugada decisiva del encuentro, Mata cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti. Alex Granell mandó la pelota al fondo de la portería de René.

A punto de finalizar el partido, Pitu disparó desde lejos y Becerra, uno de los mejores jugadores del partido, desvió el balón en la última ocasión de los locales para igualar el encuentro.