NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid patina con los de arriba: perdió 14 puntos de 18

Los blancos no han sido capaces de ganar ni al Barça, ni al Atlético, ni al Villarreal, ni al Sevilla. De los clasificados en puestos europeos sólo venció al Celta.

Actualizado a
El Madrid patina con los de arriba: perdió 14 puntos de 18
LALIGA

Ni con Benítez primero, ni con Zidane ahora. El Real Madrid patina con los equipos que están metidos en puestos europeos (los mejores de la Liga) y eso le ha costado el título. Los blancos no han sido capaces de ganarle ni al Barça, ni al Atlético, ni al Villarreal, ni al Sevilla. Sólo lograron sacar los tres puntos de Balaídos (1-3) y fue gracias a una actuación portentosa de Keylor, que con cinco paradones salvó a los de Benítez.

En total, de 18 puntos posibles ante estos rivales, el Madrid se ha dejado por el camino ¡14!, el 77%. Esta dinámica negativa comenzó justo hace una vuelta, ante el Atlético. Era la séptima jornada, cuando los de Benítez se presentaron en el Calderón. Estaban instalados en el cuarto puesto de la tabla, con 14 puntos (los rojiblancos, quintos con 12). El conformismo del Madrid, que tras el gol de Benzema en el 8' se dedicó a controlar, tuvo su castigo en el 83' con el tanto de Vietto. El partido acabó en empate (1-1), pero pudo ser una derrota madridista si no emerge Keylor, que le paró un penalti a Griezmann y le hizo un paradón a Jackson en el minuto 90... Dos jornadas después, el Madrid tuvo su único premio frente a uno de los de arriba. Viajó a Balaídos como líder (18 puntos). Primero contra segundo (el Celta estaba empatado a puntos con los blancos). El Madrid ganó 1-3. Pero fue una victoria que allanó una nueva exhibición de Keylor Navas, que hizo cinco paradones...

La cuesta abajo comenzó en la jornada 11 en el Pizjuán. El Madrid se plantó en el Pizjuán líder igualado a puntos con el Barça, pero sin Keylor... Y lo acabó pagando. Perdió 3-2 en un partido en el que el Sevilla empezó mal (0-1 de Ramos), pero que acabó pasando por encima de los blancos con un Konoplyanka sensacional. Esta derrota apeó a los de Benítez del liderato. Pero en la siguiente jornada era el Clásico. Y se confirmó el derrumbe. El Barça fue un ciclón que devastó al Madrid y le dejó en ruinas. 0-4, los de Luis Enrique a seis puntos, el Madrid tercero superado por el Atlético y Benítez, con la cruz puesta por Florentino. Tras dos victorias en Eibar (0-2) y ante el Getafe (4-1), el Madrid parecó levantar cabeza (le había recortado dos puntos al Barça), pero volvió a demolerse en una salida, esta vez en El Madrigal (el Villarreal era quinto). Los blancos cayeron 1-0 y se alejó de Barça y Atlético a cinco puntos.

El último tropiezo fue en el derbi del sábado en el Bernabéu (0-1), una vuelta después de aquel empate a uno. Y ahora, con la Liga ya perdida, el Madrid aún tiene que medirse a Celta, Sevilla, Barça y Villarreal, que es cuarto pero que ya se ha puesto a sólo dos puntos...