NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 1

Cristiano: "Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos los primeros"

El portugués estalló tras el derbi y se refirió a las ausencias: "Me gusta jugar con Bale, Benzema... No digo que Lucas o Jesé no sean buenos, pero...".

Actualizado a
Cristiano: "Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos los primeros"
AStv

Cristiano Ronaldo estalló tras el derbi en la zona mixta del Bernabéu: "Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros". "Me hacen preguntas jodidas, siempre aquí en España, parece que estoy en la mierda. Los números no engañan, las estadísticas nunca engañan, es fácil", dijo el portugués.

Las lesiones y las ausencias, el problema: "No sé si por mala preparación al principio, pero estamos teniendo muchas lesiones y eso nos perjudica. No quiero menospreciar a nadie, a ningún compañero, pero cuando no están los mejores, Bale, Benzema... ". Me gusta jugar con Karim, y si no está es más difícil. Y con Bale, con Marcelo. Danilo, hoy fue el mejor en el campo, pero a lo largo de una temporada es complicado. No digo que Jesé, Lucas o Kovacic no son buenos, pero... sí".

"Para ganar una competición necesitas a los mejores. Nosotros, a los mejores los tenemos lesionados, desafortunadamente. Es un hecho, es la realidad, no estoy menospreciando a los que sí están. Si no tienes a los mejores, no ganas la competición: Bale, lesionado, Pepe. Karim no está al cien por cien, Marcelo está lesionado. Es difícil, no es fácil ganar una competición larga si no tienes a los mejores jugadores disponibles y creo que ese es el principal fallo este año".

Barcelona: "En una competición tan larga, para ganar tienes que ser el mejor equipo. Están a doce puntos, obviamente lo han hecho mejor que nosotros".

Zidane: "No puede jugar, pero está haciendo un trabajo fenomenal. Es optimista y tranquilo, está haciendo bien al equipo. Quiero darle tiempo, estoy contento por trabajar con él".

Derrota: "Tuvimos más oportunidades y merecimos ganar, pero el fútbol es así. La Liga ya estaba complicada y se pone más difícil".

Mala suerte o preparación: "Si habláis del principio, puede ser que sí. Nos ha pasado muchas veces, si tuvieras a Neymar, Suárez y Messi casi siempre lesionados el Barça no estaría donde está. A lo mejor sí, pero no lo creo. Por eso no sé decir la razón, pero es difícil ganar una competición sin los mejores".

El equipo está jugando mal: "No, yo no lo veo así. Si me dices que anímicamente el equipo está peor, ahí sí. Nueve puntos atrás, con la presión, es complicado. Si ves los partidos de la Champions, el equipo ha estado bien. Psicológicamente el subconsciente es así, no es lo mismo jugar en Champions que en una Liga que está jodida".

Champions: "Yo estoy ilusionado, la competición podemos ganarla, estamos empezando de cero como los demás.