NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"¿Ganar en el Bernabéu? Lo tomamos con naturalidad"

El técnico del Atlético se mostró muy feliz tras el tercer triunfo seguido en un derbi en el Bernabéu: "El fútbol es maravilloso; hoy estamos felices de ser atléticos".

MadridActualizado a
"¿Ganar en el Bernabéu? Lo tomamos con naturalidad"
MOVISTAR+

¿Cómo vio el partido? Venía faltando gol… "Tenemos una identidad definida. El equipo siempre tuvo intención similar a la de hoy. Hoy encontró gol y tuvo situaciones para marcar más. Está claro que fue un partido muy pensado, trabajado. Tras los 20 minutos del primer tiempo mejoramos. Torres y Griezmann hicieron un esfuerzo brillante. Fuimos mas regulares a partir del 20'".

Griezmann volvió a marcar… "Lo bueno de que a Griezmann se le exija es que él ha permitido que le exijan como le están exigiendo. Hoy, por suerte, volvió al gol".

¿Se imaginaba así el partido?. "El partido era éste, en le Bernabéu, con un equipo importante con buenos futbolistas al otro lado. Jugamos con orgullo, con ilusión, con pasión. La respuesta es tremenda, una vez mas los hinchas deben sentirse orgullosos de su equipo. Me imaginaba sufrir, como se sufre en cualquier partido. Pero tuvimos regularidad a partir del 20’. Fuimos continuos en el juego, resolviendo con jugadas simples. El partido nos representa bien, nosotros somos esto".

¿Cómo vio Augusto?. "Él y Gabi fueron dos pulmones tremendos en el centro del campo. Como todos. Fernando Torres corrió pelotas imposibles y nos llevó todo a tener una oportunidad que definimos de la mejor manera".

Son tres derbis de Liga seguidos ganando aquí… "Lo tomamos con naturalidad, tener la posibilidad de ganar aquí. El futbol es maravilloso, al serlo tiene estas situaciones que se explican poco hacia fuera. Es difícil transmitir lo que sienten mis jugadores. Yo lo siento, mas allá del resultado. Nos tocará perder, pero el equipo siempre tiene esta forma. Crecemos y construimos un presente y un futuro mejor, tenemos jugadores jóvenes".

¿La Liga está perdida?. "El Barcelona es muy bueno, es difícil que pierda tres partidos. Seguimos enfocados en el objetivo, que es acabar entre los tres primeros, todos queremos acabar lo más arriba posible. Con tranquilidad, es buen momento para ver el trabajo y la estabilidad, el esfuerzo, el equipo sobre todo…".

Carrasco no pudo jugar el partido. "Seguramente no hubiese trabajado como Saúl y Koke para atrás. Lo necesitamos, en su primera temporada es el que más rápido se ha adaptado".

Kranevitter tuvo minutos, pero le cuesta entrar en el equipo. "Normal, los que vienen son titulares en sus equipos. Eso es un desafío para el futbolista. Contamos con los que vienen. Matías es un chico aplicado, que aprende todo lo que le contamos. Hace un esfuerzo enorme para involucrarse. No tendrá problema en el futuro".

¿Cómo pretende solventar la falta de gol?. "Trabajaremos para seguir mejorando y para estar bien. Nos sentimos contentos de ser del Atlético".