NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 1

Florentino oyó los gritos de “¡dimisión!” con Aznar a su vera

La grada del Bernabéu se volvió contra el presidente después del gol del Griezmann, al inicio de la segunda parte. Ya sucedió en el 0-4 del Barça.

MadridActualizado a
Florentino oyó los gritos de “¡dimisión!” con Aznar a su vera
AStv

Era día grande en el palco del Bernabéu. Florentino Pérez sentó a su derecha para el derbi al expresidente del gobierno José María Aznar y a su esposa Ana Botella, invitados estrella. A la derecha de ambos, Plácido Domingo, un ilustre madridista. Y por el otro lado, junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se sentó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Estaba también invitados, entre otros, Luis María Ansón y el presidente del COE Alejandro Blanco...

Todos tuvieron que pasar el mal trago, junto al propio Florentino Pérez, de escuchar cómo durante varias fases del partido los socios del Bernabéu pedían la dimisión del presidente a gritos. Y cómo parte el público que quedaba en las gradas cuando Clos Gómez pitó el el final del encuentro (muchos ya habían abandonado el Bernabéu, enfadados por una nueva derrota ante el rival de capital), sacaron sus pañuelos blancos en señal de protesta mientras por la megafonía del estadio ya atronaba el himno del Madrid para acallar las críticas.

Los gritos de Florentino dimisión se repitieron fuera del estadio cuando la afición abandonaba la zona del Bernabéu. La de ayer es la segunda vez que el socio ha pedido la dimisión de Florentino esta temporada. La primera fue en el Clásico del Bernabéu (0-4) en el que hubo una gran pañolada.


Ya pegó la espantada hace 10 años

Ayer se cumplieron diez años de la espantada que Florentino protagonizó al dimitir del cargo en 2006 tras una derrota en Mallorca con la que el Madrid se quedaba a diez puntos del Barça. A la semana siguiente el Atlético visitaba el Bernabéu, pero el Madrid ganó ya sin él en el banquillo (2-1).