NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - CELTA

Aspas-Orellana-Nolito, vuelve el tridente céltico ante el Getafe

El Getafe alineará en el partido de esta tarde (18:15 C+Liga) una defensa ruda con tres jugadores uruguayos para intentar en lo posible frenar a los tres atacantes del Celta.

Actualizado a
Aspas-Orellana-Nolito, vuelve el tridente céltico ante el Getafe

Tres compañeros de correrías que hace tres meses que no se veían vuelven a juntarse hoy: Iago Aspas, Orellana y Nolito. Berizzo recupera ese trío de diablillos que tanto daño hizo durante la primera vuelta, aunque es más que probable que la decisión final de Berizzo sea alinear a Bongonda de titular para dosificar a Nolito, con el que conviene no arriesgar ni un resfriado. Ese tridente amenazante no es la mejor noticia posible para el Getafe (cinco derrotas seguidas), que ya habla del descenso en primera persona y no como problema de terceros.

En Getafe, en cambio, hay razones para no tener miedo a ese tridente, piensan. Si hay algo de cierto en la frase ‘no hay nada mejor que poner un uruguayo en tu defensa’, el Geta ahora tiene tres: Damián, Velázquez y Pereira, fichaje de invierno que debutará hoy. Pedro León, Víctor Rodríguez y Vergini pagarán la factura del doloroso 3-0 encajado contra el Levante, y Escribá los sacará a la cuneta.

En el Celta no viajan por lesión Fontàs y la última moda céltica, Beauveu, el francés de ultramar nacido en Guadalupe, isla caribeña con cuya selección juega renunciando a Francia.

A Berizzo lo que más contento le pone es el regreso del chileno Orellana, consumado especialista en agitar defensas. Y por supuesto, la bandera en el frente de ataque la levantará Guidetti, el sueco de abuelo italiano que vive en orgasmo permanente con el gol. Cinco goles en cinco ratos lleva el sueco, que ya son más que los de cualquier jugador del Getafe.

El Celta nunca ha ganado en el Coliseum, “un campo que nunca hemos vulnerado”, como dijo ayer en su jerga argentina Berizzo.

Nolito y Díaz aún no están a tope

Finalmente, Marcelo Díaz consiguió recuperarse a tiempo de la elongación muscular que sufrió en el adductor medio de su muslo izquierdo y viajó con la expedición a Getafe. Sin embargo, el internacional chileno aún no está listo para jugar los 90 minutos. Lo mismo sucede con Nolito, que regresó el pasado sábado tras dos meses. Ambos serán suplentes en el Coliseum.