NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Atlético de Madrid

Cristiano vs Griezmann

El portugués acumula el 35% de los goles del Madrid (34 de 95) y suma tres partidos seguidos marcando. El francés, el 34% (19 de 55) y cinco choques seguidos sin marcar.

Actualizado a
Cristiano vs Griezmann
AStv

Cristiano lleva tres partidos consecutivos marcando. Griezmann, cinco seguidos con la pólvora mojada. El Madrid suma 71 goles en Liga y el Atlético, poco menos de la mitad (35). Si el fútbol es un estado de ánimo, como decía Valdano, el portugués tiene más posibilidades de festejar un gol y abrazarse con Zidane, como en Roma, o con sus compañeros, como en Málaga.

Ampliar
JESUS AGUILERADIARIO AS

El francés es el máximo realizador de un equipo sin gol, por más que ficharan este verano a Vietto (20 millones), Ferreira (15M€ por el 75% del pase) y Jackson (35), al que vendieron a China en enero. Griezmann suma 19 dianas (12 en Liga, cuatro en Champions y tres en Copa) y sus tantos representan el 34% de los goles del equipo. Un porcentaje de importancia casi calcado al de Cristiano, con el 35% (34 dianas de 95). Pero el siete colchonero camina solo en el desierto: el segundo máximo goleador es un centrocampista, Saúl (seis tantos, 10% del equipo). A Cristiano le acompañan Benzema (23 dianas, 24% del equipo) y el lesionado Bale (13 goles, más del doble que Saúl).

A Griezmann no se le da particularmente bien el derbi (un gol en nueve partidos), pero Cristiano no lo olvida. Fue el 2-0 de una noche fatídica para el madridismo con el 4-0 del Calderón y, en particular, para Cristiano Ronaldo, que fue el gran señalado por celebrar después su famosa fiesta de cumpleaños. El portugués inició ahí una racha de cuatro enfrentamientos ante el Atlético sin marcar. Desde la final de la Champions sólo lleva dos tantos en nueve encuentros (su balance ante el Atlético, 15 goles en 23 choques). Cristiano vs Griezmann. Dos bestias del gol que llegan con cuentas pendientes...