NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA

Negredo: "Ahora no queríamos enfrentarnos a un español"

El delantero del Valencia: “Sería una vía rápida para poder entrar en Europa. Es una realidad que estamos muy lejos en Liga. Es nuestro objetivo esta temporada”.

Actualizado a
Negredo: "Ahora no queríamos enfrentarnos a un español"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El delantero del Valencia, Álvaro Negredo, analizó en beIN Sports la eliminatoria que enfrentará a su equipo con el Athletic en los octavos de final de la Europa League.

Mala suerte: "Es un equipo que no queríamos. Es un enfrentamiento de equipos españoles que sería mejor más adelante. Es un rival muy difícil".

Resurrección: "El equipo nunca ha dejado de creer. La afición está con nosotros en estos últimos partidos para salir de la zona de abajo. La eliminatoria está igualada. Nosotros hemos reaccionado ahora y este fin de semana nos enfrentamos a ellos".

Eliminatoria Igualada: “En estos momentos es una eliminatoria muy igualada. Ellos están en muy buena dinámica y nosotros hemos mejorado. Va a ser complicado. Ahora tenemos que jugar contra ellos en Liga. Jugamos en casa y sería bueno empezar estos tres duelos ganándoles. Compiten muy bien y habrá que hacerlo muy bien”

Soluciones a los problemas: “Sería una vía rápida para poder entrar en Europa dado el inicio de temporada que hemos tenido. Es una realidad que estamos muy lejos de Europa. Es nuestro objetivo esta temporada”.

Sol: "Preferíamos un rival que no fuera español, será difícil para los dos"

El consejero del Valencia Juan Cruz Sol ha comentado hoy, tras conocer el emparejamiento de su equipo con el Athletci Club en los octavos de final de la Liga Europa, que en la entidad valencianista preferían un rival que no fuera español y ha apuntado que será difícil para los dos equipos.

"Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Será difícil para los dos. Es un enfrentamiento con muchos recuerdos y no nos gustaba en principio porque nos hubiera gustado otro equipo que no fuera español pero ahora hay que afrontarlo", ha dicho Sol en declaraciones a la radio del Valencia CF.

Para el consejero del Valencia la eliminatoria enfrenta a "dos grandes equipos" que se han enfrentado en numerosas ocasiones en torneos nacionales, si bien ha destacado que será la primera ocasión que lo hagan en una competición continental.

"Sabemos que es un equipo que compite muy bien, pero nosotros llegamos en un buen momento, ya que con cuatro victorias seguidas nos hemos recuperado", ha añadido el consejero valencianista sobre la eliminatoria.

Además, Juan Cruz Sol ha indicado que durante el sorteo estuvieron sentados al lado de la representación del Athletic Club y previamente habían comentaron la posibilidad de quedar emparejados.

"Será una buena eliminatoria y en la vuelta, en Mestalla, habrá un ambiente espectacular en plenas Fallas", ha concluido.

Gayá: "El Athletic es un grandísimo equipo y será una eliminatoria complicada"

José Luis Gayá aseguró que el Athletic de Bilbao es "un grandísimo equipo" ante el que será "muy complicado" superar los octavos de final de la Liga Europa.

"Es un grandísimo equipo, con mucha historia, será una eliminatoria muy complicada. Tenemos mucha confianza en nosotros y muchas esperanzas depositadas en la Liga Europa", dijo el canterano a la televisión del Valencia tras el sorteo celebrado hoy.

Asimismo, recalcó que la ilusión con la que la plantilla afronta este cruce frente al equipo bilbaíno en la competición continental es máxima.

"Después de la eliminatoria ante el Rapid la gente aún tienen mucha ilusión y nosotros también. Vamos a darlo todo para intentar llegar lo más lejos posible y dar una alegría a la afición", comentó.

Sin embargo, el joven lateral comentó que lo más importante en este momento es hacer un buen partido en Mestalla el próximo domingo ante los pupilos de Alejandro Valverde porque la Liga es "la competición primordial".

También destacó que la vuelta de la eliminatoria europea se dispute en Valencia. "Debemos sacar un buen resultado e ir al campo del Athletic y competir al máximo. La vuelta se decidirá en Mestalla y necesitamos a nuestra gente", concluyó.