NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Es el primer derbi en Chamartín sin Casillas en el Madrid

Iker era un talismán: con él como titular el Madrid sólo perdió tres derbis de 33. Este lo verá a 559 km de distancia antes de jugar el domingo ante Belenenses.

Actualizado a
Es el primer derbi en Chamartín sin Casillas en el Madrid
ASTV

El de este sábado será un derbi muy especial para Casillas. Será el primero que se juegue en el Bernabéu sin que el mejor portero de la historia del Real Madrid esté en la plantilla blanca. Para encontrar el último hay que remontarse a 1999. Iker, pese a su tormentosa y polémica salida del club el pasado verano, ha sido todo un talismán para el equipo madridista cada vez que tenía delante al vecino colchonero. De 33 derbis contra el Atlético en Liga, Champions, Copa y Supercopa siendo Casillas titular, sólo tres victorias rojiblancas. Eso sí, las dos últimas fueron en los dos últimos choques con Iker bajo palos la campaña pasada...

Sea como fuere, el balance total habla de que durante muchos años, Casillas fue un dolor de cabeza para el Atlético. Desde el 18 de marzo de 2000, su primer derbi (1-1 en el Calderón) aguantó sin hincar la rodilla ante el rival rojiblanco hasta el 22 de agosto de 2014, en la vuelta de la Supercopa de España (1-0 en campo del Atleti). Por el camino un ramillete de actuaciones memorables. Desde su paradón al Kun Agüero en noviembre de 2009 que evitó el 3-3 del Atlético en el Calderón en el descuento a sus cuatro intervenciones salvadoras en menos de cinco minutos en el 2-1 al Atlético en marzo de 2011.

Esta vez, Iker tendrá que ver este Real Madrid-Atlético desde Oporto, a 559 kilómetros de distancia de Chamartín. Y podrá seguirlo tranquilamente por la tele porque no jugará hasta este domingo contra el Belenenses en Lisboa (20:15 horas). En el horizonte, la que podría ser su primera Liga portuguesa. Ahora mismo el Oporto es tercero en la tabla a seis puntos del Sporting de Portugal con once jornadas por disputarse. Una situación liguera complicada... como la de su Real Madrid en nuestro campeonato.