NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Simeone: "A un partido no hay diferencia de presupuesto"

"Hay diferencias económicas que se ven a lo largo de la temporada. Normalmente, los que tienen más presupuesto terminan adelante en Liga".

Actualizado a
Simeone: "A un partido no hay diferencia de presupuesto"
ATLAS

Real Madrid - Atlético en directo aquí

Diego Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi para analizar el encuentro de este sábado ante el Real Madrid.

Se va a enfrentar al cuarto técnico del Real Madrid desde que usted se hizo cargo del Atlético. ¿Qué supone para usted?

 En principio no puedo valorar sobre el porqué de eso en el Real Madrid y sí sobre el trabajo que venimos haciendo, la continuidad y el esfuerzo del club y los futbolistas para lograr la estabilidad. Los resultados como siempre ayudan.

Guti ha dicho que no cree que ningún jugador del actual Atlético tendría sitio ahora en el Madrid. ¿Qué le parece?

Somos respetuosos para con Guti, es respetable su opinión. Fue un jugador magnífico y ha jugado mucho en el Madrid, sabrá por qué lo comenta.

¿Qué diferencias ve entre el Real Madrid al que se ha enfrentado en otras ocasiones y al que le toca medirse ahora?

La verdad es que viendo los partidos de los últimos años hemos cambiado más futbolistas nosotros que ellos. Lo único la llegada de James, pero Cristiano, Modric... Es un rival duro y difícil. Habrá que hacer un trabajo defensivo importante para sostener su potencial de ataque.

Le vimos bien en el spot que ha grabado…

La publicidad salió fantástica la por la niña. Hizo gestos muy demostrativos. Mañana será un día importante, como siempre en una cita tan linda.

¿Prefiere que esta jornada pinche el Barcelona o el Villarreal?

Siempre es importante ganar por nosotros mismos, después es difícil elegir lo que hagan los rivales. Intentaremos llevar el partido a donde más cómodos nos podamos sentir.

¿Quién te parece mejor actor Filipe, que dijo que la Liga ya está perdida, o Cristiano que afirmó que aún se puede pelear por ella?

En las películas hay distintos actores, unos más expresivos y otros menos, ustedes pueden elegirlo.

El equipo genera ocasiones, pero no ha marcado en los tres últimos partidos. ¿En qué se puede trabajar para mejorar eso?

La única forma que conozco es seguir insistiendo en general ocasiones. El camino es ese. Otras veces haces una la metes y no atacas más. Está claro que los futbolistas que hacen goles viven del momento, y están unas veces están más finas que otras. Ojalá nos reencontremos pronto con esa otra parte.

¿Cómo está Carrasco?

Está mejor del tobillo, pero lo importante es que se ponga bien, nos da muchas soluciones ofensivas, pero lo que nos interesa es que se ponga bien primero de todo.

Su equipo es el menos goleado de la competición. ¿Eso puede indicar cuál será la idea del Atlético mañana en el Bernabéu?

En la previa uno tiene un montón de ideas, uno intenta trasmitirlas, pero los futbolistas son los que terminan resolviendo si la presión se hace más arriba o más abajo, si se llega más. Nosotros jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea.

Muchas veces decide la diferencia de presupuesto...

A un partido no hay diferencias de presupuesto. Hay diferencias económicas que son reales, y que se ven a lo largo de la temporada. A lo largo de la Liga los que tienen más presupuesto terminan normalmente por adelante.

¿Es la última oportunidad para reengancharse a la Liga?

Puedo contestarle de dos maneras. Mientras haya puntos la Liga está en juego. Y está claro que es complicado con el Barcelona a la distancia a la que está.

¿La pérdida del gol se debe en parte por la ausencia de Carrasco?

Nos estaba dando mucha verticalidad, por su uno contra uno, por su profundidad, ayuda a que otros lleguen al área. Los otros no son tan parecidos. El más parecido es Correa, pero no le gusta jugar tanto por fuera. Buscaremos las alternativas con lo que tenemos.

.