NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | ZIDANE

"Nuestra temporada no acaba en el derbi, pase lo que pase..."

El técnico blanco: "Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el final. Hay puntos en juego. Ante el Atlético será difícil, pero jugaremos con nuestra idea...".

Actualizado a
"Nuestra temporada no acaba en el derbi, pase lo que pase..."

Real Madrid - Atlético en directo aquí

Zinedine Zidane compareció en la conferencia de prensa previa al derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid.

Marcelo: “Lo que sabemos es que Marcelo tenía una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atentos con eso. Por eso no se entrenó hoy y no va a estar con nosotros. Luego Pepe se ha entrenado y Bale está aparte aún”.

Primer derbi para Zidane: “Lo que me preocupa es estar mañana bien. Hicimos una buena semana, estamos preparados para hacer un buen partido. Un derbi es un derbi y es muy importante para los dos, pero es un partido más. Tenemos que hacer el máximo y seguiremos con nuestra idea de juego. Difícil lo vamos a tener, será difícil, está claro”.

Mensaje a la afición: “Lo que le pido a la afición del Madrid es que salga a tope como los jugadores, estar con el equipo, como siempre hicieron. Está siempre con el equipo a tope. Un derbi es siempre particular”.

Importancia del derbi: “Es importante para la afición pero los primeros son los jugadores. Son muy profesionales. A veces no te salen las cosas, puede pasar, pero estoy convencido del profesionalismo de todos. Aquí pasamos de un extremo a otro. Con los jugadores nos centraremos en lo que tenemos que hacer. Dar el máximo. No puedes jugar 90 minutos bien y el rival tampoco. Hay de todo. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer en el campo”.

Saúl dijo que en el Madrid le castigaban...: “Yo estoy pensando en el partido. Qué te voy a decir. A mí este asunto no… Estoy bien en el Madrid, lo más importante es esto. Luego, si le ha pasado algo a Saúl lo siento”.

Danilo: “Danilo está perfecto, como los demás, trabajando. Lo único es que han jugado otros de momento. Está preparado, es importante para nosotros y estoy muy contento con lo que hace. Luego, tengo que tomar decisiones y vas a ver mañana si va a jugar. Pero él está preparado. Entiendo la pregunta. Y si juega Danilo y no juega Carvajal me vas a decir lo mismo de Carvajal. Somos un grupo numeroso y estoy tomando decisiones”.

Benzema: “Es un jugador muy importante. Lo positivo es que ya no siente los problemas que tuvo los últimos partidos. Es capaz de hacer cualquier cosa. Lo importante más que los goles es el trabajo que realiza: unirse a los demás. Siempre le pido lo mismo, que es estar muy motivado, a gusto cuando se trata de marcar y jugar bien con los demás”.

Empate en Málaga: “Sabemos que el Atlético defiende bien, pero no es sólo que defienda bien sino que es un equipo completo, con jugadores importantes. Sabemos de la dificultad. En el partido de Málaga tuvimos errores, lo analizamos. Tuvimos jugadores en las segundas jugadas. Y lo hemos trabajado. Cada partido tendrá sus cositas. Y mañana será otro partido. Jugaremos con nuestra idea y lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros. El rival es fuerte, completo y tenemos que salir como sabemos”.

Isco: “Estoy contento con su trabajo. Si tú miras los goles o los pases de gol él tiene que mejorar y lo sabe. Es el primero que lo sabe. Estoy contento con el trabajo defensivo y cuando tiene el balón”.

¿Si pierde el derbi dice el Madrid adios a la Liga?: “No, pase lo que pase. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el final. Hay puntos en juego. Te lo digo con la sinceridad que tengo. Pase lo que pase. Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero nosotros pase lo que pase tenemos partidos, Champions, para estar concentrados en lo nuestro. Y nuestra temporada no se acaba mañana”.

El derbi como prueba para Zizou: “Es un partido especial, es un derbi. Hay cosas, gente que duda de mis habilidades. Es normal, entiendo que lo puedan pensar. Trato de concentrarme y tengo las ideas claras como entrenador. Vamos a jugar contra un entrenador que es un gran técnico, muy importante para su equipo. Tengo que buscar las claves para ganar el partido”.

¿El 4-3-3 sirve ante el Atlético?: “Vamos a jugar con nuestra idea y con el dibujo que vas a ver mañana. Vamos a jugar como siempre. Y en el centro, tenemos capacidad, físico, técnica… Tenemos cosas en el centro del campo. Verás mañana”.

Borja Mayoral: “Borja entrará en la lista. Le veo bien y últimamente está muy bien. Está con el Castilla y Juvenil y se está entrenando muy bien, listo para estar con nosotros”.

Carvajal en la izquierda: “Puedo volver a repetirlo, pero puedo hacer otra cosa (risas). Estoy satisfecho de lo que hicieron Danilo y Carvajal en Bilbao”.

Cansancio del Atlético: “No lo sé, el calendario no lo hago yo. Lo importante es pensar en el partido, lo preparamos muy bien. El calendario es así, nos tocará a nosotros jugar con poco descanso. Cada semana toca a unos…”.

¿Qué tiene el Madrid del Zidane jugador?: “El Atlético tiene sus cosas y el Madrid sus armas. Quiero ver un buen partido de fútbol y lo vamos a tener. Con dificultades, con un equipo competitivo enfrente. Simeone siempre lo ha dicho, que su equipo de trabajo es muy competitivo. Y nosotros también tenemos el nuestro, nuestras armas e intentaremos hacer el máximo mañana”.

¿Qué tiene que hacer para recuperar al mejor James?: “Es complicado contestar. Un día James, otro Danilo… Tengo que tomar decisiones. Está haciendo el máximo. Cada uno da el alma en los entrenamientos y en los partidos también. Fui jugador, a veces no salen las cosas. Es lo que hay. Hay días que duermes mal… Lo importante es la actitud, estoy muy satisfecho, orgulloso de la actitud de cada uno. De los que juegan más y menos”.