NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Saúl: "En el Madrid me robaban comida, botas, me castigaban..."

El centrocampista explica en El Mundo las dificultades que pasó en la cantera blanca. "Nunca vamos a dar la Liga por perdida, todos los partidos que nos quedan son finales" comenta.

Actualizado a
Saúl conduce ante Bonera.
JAVIER SORIANOAFP

Saúl Ñíguez habló en El Mundo antes del derbi frente al Real Madrid, equipo por el que pasó en las categorías inferiores. Sobre su etapa en el conjunto blanco comenta: "No me duele para nada, porque fue una experiencia buena en el sentido de que aprendí muchas cosas, maduré mucho". Aunque ahonda en los problemas que sufrió y le hicieron salir del equipo. "Pasaron cosas extradeportivas. Lo deportivo iba bien, pero bueno, fueron esas cosas extradeportivas, que no podía vivirlas un chico de 11-12 años. Me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho... Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito... Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo".

Ahora es feliz en el Atlético, del que dice que "no es sólo un escudo, un emblema. Son unos valores, una manera de vivir la vida. Humildad, trabajo, sacrificio, unión, la fuerza del equipo...". Respecto a la posibilidad de luchar por el título de Liga, el jugador comenta que "nunca vamos a dar la Liga por perdida, todos los partidos que nos quedan son finales para nosotros y vamos a intentar ganarlas". 

Ya en la entrevista concedida a AS, Saúl afirmó que "si el Atlético me da un contrato de por vida lo firmo ya”, mostrando el compromiso que tiene con el club rojiblanco. Así opinó sobre la cantera rojiblanca. "El Atlético hace muy bien las cosas en la cantera. Gabi tiene 32 años y a jugadores como Lucas, Óliver o a mí nos saca más de una década. Eso quiere decir que el trabajo está bien hecho desde hace tiempo, no sólo ahora que va todo rodado" dijo '17'.