NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell dejó pactada la renovación de Neymar para el 2016

Lo acordaron cuando firmó en 2013 y era el arma electoral para la Junta en las elecciones que estaban programadas para este verano y que se celebraron en 2015

Actualizado a
Neymar quiere seguir en el Camp Nou.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Sandro Rosell trabajó durante mucho tiempo para que Neymar acabase vistiendo la camiseta del Barcelona. Fue determinante el empresario barcelonés para lograr convencer al jugador brasileño, como en 2003 ya hiciese con Ronaldinho. Pudo cerrar a finales de la primavera de 2013 el entonces presidente un contrato con el crack hasta 2018 y dejar pactada la renovación del jugador para el verano de 2016, año en el que debía celebrarse las elecciones a la presidencia; la idea no era otra que su Junta se presentase con la continuidad firmada del futbolista como arma electoral (AS lo anunció el 21 de noviembre de 2014), desarbolando a cualquier otro interesado a presidir al Barça.

Pese a que Rosell ya está fuera del Barça y que es Josep María Bartomeu el que dirige la entidad, los planes no han cambiado. Encantados con el rendimiento de Neymar y nada sorprendidos por la química que tiene con Leo Messi y Luis Suárez, en la Junta azulgrana existe la tranquilidad de que el futbolista está feliz en el Barça y que en su idea no hay otro plan que seguir de azulgrana. Tanto el entrenador Luis Enrique, así como el director deportivo, Robert Fernández o la vicepresidenta económica, Susana Monje, dejaron semanas atrás la misma impresión sobre la continuidad de Neymar; en las altas esferas del club existe el convencimiento de la continuidad del atacante. El club lo trabajó bien desde la primavera de 2013, cuando Neymar se comprometió a jugar en el Barcelona.