NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Caso Púnica: la querella contra Florentino se reactiva

El Confidencial revela que se produjo cambio de juez en la causa que investiga la relación entre el presidente del Madrid y el imputado Alejandro de Pedro.

Actualizado a
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La querella de un socio del Real Madrid contra Florentino Pérez por su relación con empresas y personas vinculadas a la Operación Púnica podría reactivarse con el cambio de juez, según informa El Confidencial. El socio del presentó una querella contra el presidente del Real Madrid tras su declaración como testigo en la trama Púnica. En el sumario de la causa aparece que el Real Madrid pagó 300.000 euros a la empresa Eico Online Reputation (presunta implicada en la operación) para mejorar la imagen del club.

El medio digital apunta que Alejandro de Pedro estaba cerca de cerrar un acuerdo con el Real Madrid cuando fue apresado por la Guardia Civil. Un informe de la Benemérita recoge que una empresa de la trama implicada se quedaría con el 3% de los beneficios de Viajes Barceló con la explotación de los "tours" y el negocio de laz zonas VIP del Bernabéu.

En un primer momento, la querella del socio en la que acusaba a Florentino  por delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta no fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid. Por esta razón interpuso un recurso ante la Audiencia Provinicla de Madrid, que fue asignado a Valentín Javier Sanz Altozano, primo de Ángel García Altozano, persona de confianza de Florentino Pérez, puesto que ocupa el cargo de director general corporativo de ACS.

El 25 de enero se presentó un escrito de recusación hacia el juez, pero careció de objeto, ya que Sanz Altozano se abstuvo y se designó a la juez Carmen Compaired Pío para ocupar su plaza. El mismo día de la presentación de la recusación, se aportó un escrito que recogía la grabación de audio de Florentino en calidad de testigo. Esta declaración se contradice con el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que recoge que "De Pedro mantiene uan relación estrecha y comercial con el Real Madrid, que en el momento antes de la detención iba a ser aumentada contractualmente con dicho club".