NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid vs atlético

Benzema está negado en los derbis: tres goles en 21 partidos

El francés volvió a entrenarse con el grupo el jueves tras superar sus problemas de cadera. Apunta al 11 del derbi, aunque Zidane tiene en la recámara a Mayoral...

Actualizado a
Benzema en el entrenamiento del jueves en Valdebebas.
REAL MADRID

Karim Benzema ha superado ya sus problemas en la cadera que le hicieron perderse el último partido ante el Málaga. La televisión oficial del club se encargó ayer de difundir las imágenes del entrenamiento con una pieza informativa en la que Karim era el gran protagonista: los primeros 30 segundos mostraban cuatro goles del francés en los ejercicios de calentamiento. Zidane ha diseñado ya la estrategia de comunicación de cara al derbi y hace pensar al Cholo que alineará a Karim de inicio.

Pero, al igual que ha sucedido con otros futbolistas tocados, Benzema sólo disputará el derbi si llega mañana al 100%. Un choque, por cierto, que al galo no se le da muy bien: tres goles en 21 encuentros ante los rojiblancos. Curiosamente, todos sus tantos al Atlético fueron en Liga y en el Calderón: en el choque de ida esta temporada (1-1), en la 2013-14 (2-2) y en la 2010-11 (1-2). Precisamente, por esta estadística, Karim quiere disputar este partido. Se encuentra en la mejor temporada goleadora de su carrera. Lleva 23 tantos en 24 partidos. Marca un gol cada 78 minutos de juego (mejor promedio de Europa) y en este 2016 ha marcado en seis de ocho encuentros. Se le resiste el Cholo Simeone, al que sólo ha batido dos veces en 17 partidos. El francés quiere ganar mañana a su amigo Griezmann.