NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Vendiendo a Jackson, el Atleti ganó dinero pero sigue sin gol

El Eibar, con Borja Bastón, cedido del Atlético, es el tercer goleador de la Liga. Con 16 goles aventaja con cuatro a Griezmann y en 12 a Torres, goleadores rojiblancos en Liga.

MadridActualizado a
Zoet detuvo este mano a mano ante Griezmann en el PSV-Eindhoven.
Efe

El 2 de febrero, cuando Jackson firmó su contrato con el Guangzhou, su traspaso dejó en el Atlético 42 millones, pero con él no se llevó la maldición del gol. Y ésta comienza a ser preocupante. En los últimos ocho partidos, los rojiblancos quedaron 0-0 en cuatro. Cuatro también se han jugado desde que Jackson no está: ante el Eibar (3 goles), ante el Getafe (1), ante el Villarreal (0) y ante el PSV (0). Ahora mismo, los rojiblancos llevan 270 minutos sin gol. Y por esa herida se están desangrando.

Su barbecho coincide con la peor racha de la temporada de Griezmann, goleador del equipo (12 tantos, 19 en total), pero el francés hace seis partidos que no marca y él problema es que nadie los está haciendo por él. Detrás de Griezmann no hay nada, no hay nadie. El segundo futbolista que más goles lleva en Liga en el Atlético es Torres, con cuatro (dos en los últimos tres partidos) y los terceros, Carrasco (a quien el Atlético echa terriblemente de menos) y Koke, con tres.

Lo más curioso de todo es que Simeone, este verano, tuvo al quinto goleador de la Liga a sus órdenes, en su equipo... Y lo cedió. Es Borja Bastón, que lleva 16 goles y ha hecho del Eibar el tercer equipo más goleador de esta Liga (40 tantos). El Atlético es el sexto, con 35. A estas alturas de temporada, el año pasado los rojiblancos sumaban 51 goles en Liga, 16 más que ahora. Entonces los hacían Mandzukic y Griezmann (14 y 12 ahora). Pero en verano Mandzu se fue para dejar paso a Jackson y Borja tuvo que marcharse rumbo a Eibar: hoy él solo ha hecho los mismos goles que Griezmann y Torres juntos. Lleva cuatro más que el francés, 12 más que El Niño.