NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El derbi de la A a la Z

El Real Madrid-Atlético será un partido con todas las letras, aunque nadie quiere la X, la que supone el empate. Todos juegan, de los nombres propios a los fantasmas habituales.

Actualizado a
Keylor Navas detiene un penalti lanzado por Griezmann en el partido de ida.
Getty

Real Madrid - Atlético en directo aquí

A

arbitrucho

1. Señor escurridizo como un pez que gana sabor si se sirve ahumado o al horno. 2. Dícese del árbitro que tiene en la piscina de su casa el escudo del equipo ganador.

B

bígamo

1. Amante de uno de los dos clubes en liza que se acuesta con una persona del equipo contrario, ya sea amparado en el sacramento del matrimonio o en los pérfidos efectos del garrafón.

C

cerezo

1. Presidente en Cinemascope. 2. Hombre feliz con origen en el Valle del Jerte. 3. Turista accidental. Ver Pelazo.

D

De Gea

1. Portero que verá el derbi con el corazón partido: un trozo del Atlético, un pedazo del Madrid y una porción de Edurne. 2. Hombre delgado que no cabe dentro de un fax.

E

estadio

Lugar efervescente donde está mal visto fumar pero donde se puede echar fuego por la boca. Ver Cepsa Stadium, Dólar Arena y Opera House.

F

florentino

1. Ser superior que lanza rayos exterminadores desde el cariño. 2. Candidato eterno con aval permanente. 3. Agente de grupos rocieros. Ver Director Deportivo.

G

gol

1. Penetración propia o delegada. 2. Orgasmo en grupo. 2. Fenómeno desconocido para el Atlético en los últimos dos partidos.

H

homo sapiens

1. Tipo sobrevalorado. 2. Individuo que aprovechará la tarde borrascosa para dormir la siesta.

I

indio

Aficionado del Atlético de Madrid que se abriga con pieles de cordero por si hace frío pero que gusta de soltarse el corsé y la melena.  

J

juanito

1. Fantasma con duende que entrará en juego al séptimo minuto. 2. Flamenco con botas. 3. Pellizco que no se olvida. 

K

keylor

1. Hombre pío con alas. 2. Portero de inmensa categoría que sufre la desgracia de haber nacido en un país donde se venden pocas camisetas.  

L

lomo

Bocadillo recurrente que se prepara con queso o con panceta aceitosa que los hinchas más viejos envuelven con el periódico favorito y los más jóvenes con la tablet. 

LL

llorera

1. Reacción infantil que asalta a los aficionados cuando su equipo pierde, preferiblemente en el minuto 93. 2. Reacción infantil que asalta a los aficionados cuando su equipo gana, preferiblemente en el minuto 93.

N

never

1. Afirmación de carácter rotundo que es de obligado cumplimiento en caso de solemne repetición: Never, never, never. 2. Engaño para principiantes. 3. Nevada copiosa que no estaba prevista.

M

mono

1. Amigo de Tarzán. 2. Expresión femenina que alude a un hombre de rostro agradable con cuerpo cincelado por Miguel Ángel. 3. Bolso hermoso de precio asequible o no tanto. 

Ñ

ñu

1. Defensa central que, al avistar un contrario, sufre enajenación mental transitoria. 2. Soldado de Mourinho. 3. Zagal con sobrepeso.

O

oblak

1. Portero sin techo al que le ha empezado a brotar pelo en la azotea. 2. Estribillo calé: “Obli, oblá, cada día yo te quiero más”. 

P

partido a partido

Frase elevada a la posteridad por el bardo Diego Simeone que incide en la fragilidad de los cántaros que van a la fuente.

Q

querubín

Dícese del directivo que comparece tras el partido para explicar melosamente lo sucedido o lo inexplicable. Ver Butragueño.

R

Letra azul o nacarada que comparten el Real Madrid, Roncero, Ramos, Raúl y, en menor medida, Rafa Benítez.

S

simeone

1. Moisés rojiblanco. 2. Padre del Cholismo Ilustrado. 3. Hombre de negro. 3. Fabricante de escudos antimisiles. 

T

torres

1. Mito rojiblanco con peinado oscilante. 2. Apellido comanche que comparten Fernando, Juanfran y Óliver. 3. Edificaciones que rescataron al Madrid previa amable recalificación.

U

uruguayo

1. Humano indómito de dientes afilados. 2. Ciudadano del Uruguay que podría conquistar Estados Unidos, Alaska y Kamchatka si hubiera un balón de por medio.

V

vecino

1. Enemigo muy próximo. 2. Adversario agazapado que bajará a pedirnos sal (o huevos) si perdemos. 3. Bromista sin gracia.


W

wanda

1. Chino enrollado. 2. Mecenas con palillos. 3. Corporación multimillonaria que nos sugirió el horario.

X

Símbolo quinielístico que representa el empate y que permitirá al barcelonismo celebrar el título a finales de marzo.

Y

ya lo decía yo

Exclamación que reconforta cuando ya nada puede reconfortarnos.

Z

zidane

Seductor técnico de ojos verdes que, de momento, suma más adhesiones que puntos.