NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Xabi niega que esté siendo investigado por fraude fiscal

Dice que no le "consta" que la Fiscalía le esté investigando por presunto fraude fiscal. Sería un proceso parecido al de Mascherano, condenado a un año de cárcel.

Actualizado a
La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

Según diversas informaciones aparecidas esta mañana, la Fiscalía de Madrid habría denunciado al jugador del Bayern de Munich Xabi Alonso por posible fraude fiscal, en un caso considerado similar al de Javier Mascherano, que hace dos semanas fue condenado a un año de cárcel por defraudar 1,5 millones a Hacienda. El argentino llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó la pena.

Si se confirma, Xabi Alonso tendría que enfrentarse al proceso por supuesto delito económico. Ya el año pasado, Hacienda denunció movimientos sospechosos en la venta de derechos de imagen de Xabi Alonso pero el caso no prosperó.

Xabi Alonso lo niega

El jugador del Bayern ha emitido un comunicado negando que sea investigado.

Tras la información publicada hoy sobre la situación fiscal de Xabi Alonso, el jugador manifiesta lo siguiente:

1. Que a fecha de hoy ni a Xabi Alonso ni a sus asesores legales les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación.

2. El pasado 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

3. Que desde esa fecha y hasta los primeros días del mes de diciembre de 2015 fueron practicadas cuantas diligencias de investigación se consideraron pertinentes para el esclarecimiento de los hechos objeto de denuncia por parte de la Agencia Tributaria.

4. Que con fecha 15 de diciembre de 2015 la Fiscalía se puso en contacto con la procuradora y con los asesores legales del jugador comunicándoles que había sido dictado Decreto de Fiscalía acordando el archivo de las actuaciones por entender que no existía ningún tipo de actuación irregular en el esquema de explotación de los derechos de imagen de Xabi Alonso, haciéndoles saber que de inmediato se procedería a su notificación.

5. Desde entonces y hasta primeros del mes de febrero el jugador y sus asesores permanecieron a la espera de la notificación del Decreto de archivo, que deberá figurar en el expediente de referencia, sin tener noticia alguna.

6. Superado el plazo de seis meses legalmente previsto para el desarrollo de las diligencias de investigación en Fiscalía, y estando personados debidamente en las mismas, los asesores legales de Xabi Alonso presentaron con fecha 5 de febrero de 2016 un escrito solicitando formalmente la notificación del Decreto al que se ha hecho referencia, poniendo fin al expediente incoado en su día, al amparo de lo establecido en el artículo Quinto Uno del Estatuto Orgánico del Ministero Fiscal.

7. Sin mayor explicación al respecto nos comunicaron que por orden de la Fiscalía General, y a pesar del decreto dictado en su día, habían decidido judicializar el expediente, privándosenos de cualquier acceso al mismo y por tanto al acuerdo de archivo de las actuaciones de 15 de diciembre, en el que se consideraba que no existía ilícito alguno.

8. Tal información contradice frontalmente la decisión alcanzada por la fiscalía especializada, estando a la espera de conocer lo verdaderamente acaecido.

9. A la vista de todo ello, el jugador reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales. Del mismo modo ha manifestado y sigue manifestando su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente.