NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Blatter: "Cada día es una fiesta y siempre seré presidente"

El expresidente de la FIFA repasó su situación actual para el New York Times. Habló de su sentencia, de Platini, y de su futuro cuando concluya la suspensión.

Actualizado a
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, durante una conferencia en Zurich.
Fabrice CoffriniAFP

“Cada día es una fiesta”, dijo Joseph Blatter, que se encuentra actualmente bajo investigación por las autoridades suizas para la corrupción. “Soy un hombre feliz. A veces triste, sí, pero feliz”. El expresidente de la FIFA hizo para New York Times un repaso de la situación que está viviendo.

El miércoles, el Comité de Apelación de la FIFA redujo a Blatter la suspensión de ocho años a seis. Sobre ello, manifestó que “esta prohibición no va a ser confirmada por el tribunal”. Michel Platini también fue suspendido y obtuvo una reducción de su sentencia. Acerca de esta decisión, el suizo dijo: “He trabajado el doble que Platini, por lo que deberían reducir mi castigo a cuatro años, no a dos. Él tiene sesenta años y yo ochenta”.

Blatter apoya la candidatura de Salman Al-Khalifa, a pesar de que se cuestiona si ha cometido una violación de los Derechos Humanos: “Su país es un reino, es algo diferente. `No juzgues, o de lo contrario, serás juzgado’, dice la Biblia”.

El expresidente de la FIFA recordó el trato que se le dio el pasado 25 de septiembre cuando fue interrogado por las autoridades suizas: “Nadie es profeta en su tierra. Me trataron como si fuera un gángster”.

Hay quien apunta a que su suspensión finalizará a tiempo para el Mundial de Qatar en 2022. Blatter no mostró ningún interés y dijo que “ya es suficiente”. Concluye con un rotundo “Siempre seré presidente”.