NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPID-VALENCIA

El Valencia se queja ante la UEFA por pancartas ofensivas

Los ultras austriacos han mostrado durante 12 minutos pancartas insultando a empleados del Valencia. En la fachada del hotel hubo pintadas de "Puta Valencia".

Actualizado a
Pancartas en el Ernst Happel Stadium.
HEINZ-PETER BADERREUTERS

El Valencia ha realizado una protesta formal al Delegado de la UEFA por una serie de pancartas ofensivas que han mostrado los ultras del Rapid de Viena hacia el club de Mestalla y, también, en concreto, hacia dos de sus empleados: Damia Vidagany y Julián Suescun, responsables de prensa y seguridad respectivamente. La queja del Valencia a la UEFA se debe a que el Rapid Viena no ha hecho quitar dichas pancartas hasta 12 minutos después de haberlas mostrado.

Durante todo el día los ultras del Rapid Viena han realizado diferentes ofensas al Valencia. La mañana comenzó con pintadas en la fachada del hotel de “Puta Valencia” y ya en el estadio han desplegado las pancartas con insultos a los empleados. Todo ello porque en el partido de ida disputado en Mestalla les fueron requisadas todas las pancartas en las que aparecía la palabra ‘Ultra’. El delegado de la UEFA ha recogido los hechos y la protesta del Valencia en su informe del encuentro.