NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - MARSELLA

Respeto al Marsella

Las bajas y el derbi generan intriga ante los de Míchel en el partido de esta tarde (19:00 beIN Sports). El Athletic no ha caído en Europa ante su público y al OM le va jugar fuera.

Actualizado a
Respeto al Marsella

Athletic - Marsella en directo

El Athletic genera cierta desconfianza en el momento cumbre de la temporada, en plena Europa League, una competición que tiene entre ceja y ceja. La derrota en el derbi y la pérdida de titulares (Williams lesionado y Beñat sancionado) pone pimienta a la eliminatoria, que se suponía medio encarrilada por el 0-1 del Vélodrome con aquella volea increíble de Aduriz, que jugará algo tocado.

La ventaja local es importante: el Athletic no ha perdido este año en San Mamés, donde hasta la visita de la Real Sociedad sólo habían ganado Barça y Real Madrid. Míchel llega tocado al partido, las decepciones se han ido sumando y necesita dar la campanada en Bilbao o la Copa para cumplir el año que le resta en el OM, donde quiere seguir.

Con todo. El técnico madrileño podrá formar a su once de lujo, a excepción de Djédje. Isla pasará a medio campo con Lass, vuelve Mendy al lateral izquierdo, Cabella será el mediapunta y Batshuayi regresará al frente de ataque.

El Athletic tendrá que afrontar el partido con una mezcla de agresividad y orden. Existen muchas opciones de que Valverde apueste por un centro del campo fresco, con Iturraspe, Rico y Raúl García. De su rendimiento, dependerá la estabilidad del equipo. De Marcos tendrá pelea con N’Koudou, aunque el plan es que doble y doble para hacer pagar a Mendy, colega de Laporte en la Sub-21, su inactividad de meses.

Las miradas estarán puestas en el rendimiento del mermado Aduriz, rey goleador de la competición. El resultado es muy corto como para dejarle en el banco. También tendrán un hueco Raúl García y Muniain. Hacen falta galones.

El tempranero horario del partido (las siete) no ayudará a que San Mamés registre una gran entrada. El Marsella, que lleva cuatro meses sin perder fuera (en Braga), es un equipo muy peligroso con espacios y estará apoyado por una afición muy ruidosa.

Alkorta marcó su primer gol en el nuevo campo

Estaba como loco Rafa Alkorta por pisar el césped del nuevo San Mamés. Vestido de chándal para el entrenamiento, el ex león cogió el primer balón desde el círculo central y lo alojó en la red de la portería sur. El bilbaíno había estado en la grada muchas veces, pero le faltaban por conocer también el túnel y los vestuarios. Había que ver su cara de felicidad y también lo atentos que estaban los futbolistas a sus explicaciones. El partido de hoy lo va a vivir de una manera muy especial, pero nada que ver con lo que supuso verle con la camiseta del Real Madrid en el viejo campo.