NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mosquera: "De no estar en el Depor, habría ido al Valencia"

El pivote coruñés habla en AS sobre lo “difícil” que fue rechazar al Valencia. Reconoce que debe mejorar su llegada a puerta, ve necesidad de ganar y le ilusiona una futura capitanía.

Actualizado a
Mosquera: "De no estar en el Depor, habría ido al Valencia"
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

¿Cómo explicaría a la afición esta mala racha de nueve partidos sin ganar?

En la segunda vuelta empatamos cinco y perdimos uno. Es cierto que no empezamos como en la primera vuelta, pero ha habido muchos partidos que mecimos más. Valencia, Villarreal, Betis...

¿Empieza a obsesionar?

Nos están penalizando los pequeños detalles y muchas veces acabamos empatando por eso. Si ponemos atención en ellos, creo que la balanza se va a inclinar hacia la victoria.

¿Echaron mucho de menos en Cornellà a Lucas?

Siempre se le echa de menos, por los goles y lo que hace en el campo. A cualquier compañero se le echa de menos, pero a Lucas un poco más.

Entraron sin Lucas y salieron sin Sidnei...

Estaba a muy buen nivel, pero hay gente para suplirlo. Lo vamos a echar de menos, estaba destacando.

¿Le afecta más a usted por lo que ayudaba en la salida del balón o sus pases largos?

Habrá que adaptarse. Sí estoy notando que me hacen muchas veces un marcaje al hombre, los equipos nos conocen. Estoy intentando zafarme de eso y ser más inteligente.

¿Cree que este año ha crecido como jugador?

Sí, puede ser. En estos últimos partidos hubo alguno que no destaqué tanto, como contra el Betis, que no fue mi mejor partido. Pero creo que sí me salió bien en lo individual ante el Valencia o en Cornellà. Tengo que seguir en esa línea y crecer más.

¿De los goles nos olvidamos?

No, no. En mi posición, por delante de la defensa, es complicado. Pero es cierto que el golpeo a puerta es algo que tengo que mejorar. Tengo que asomarme un poco más al área. Este año estoy tirando menos a puerta y debo hacerlo más.

Su renovación fue el tema del mercado invernal. ¿Cómo fueron esa horas decisivas?

Me llamó mi representante, me dijo lo del Valencia y decidí quedarme porque estoy muy contento en el Depor, por la cuidad, mi familia y el míster, que con sus experiencias me convenció para quedarme. La oferta económica era muy buena y ambiciosa en lo deportivo, pero tengo 27 años, mucha carrera por delante y ahora mi futuro está aquí.

¿Fue la decisión más fácil o difícil de su carrera?

Fue difícil. Estoy encantado con la decisión que tomé, pero cuando te ponen unas condiciones económicas así... Perdí dinero en el Elche cuando viene con la carta de libertad y ahora, también. Pero lo más importante no es el dinero; es sentirte valorado, querido y el cariño afición.

Fue una decisión de otra época, colores por talonario.

Soy ya un poco antiguo, ¿no? (risas...). Al final, cada uno valora su situación personal. Si no estuviese en el Depor, si estuviese en otro equipo que no fuese el de mi cuidad, me hubiese ido al Valencia con los ojos cerrados, sin pensarlo. Creo que tomé la decisión acertada y al final veremos si lo era.

¿Cree que el club podrá retener a Lucas, Sidnei...?

Ojalá, sería muy importante mantener la estructura. Sabemos que si seguimos en Primera habrá más ingresos y se podrá fichar a más gente importante. Es importante mantenerse para seguir creciendo.

¿Le pone ya una fecha a esa salvación?

No, pero queremos ganar un partido ya. Hay que dar un paso adelante y estar más metidos. Sumar de tres en tres será dar pasos de gigante para la salvación. Una victoria da confianza y cierra muchas críticas. Lo vamos a intentar ya ante el Granada.

Firmó hasta 2021. ¿Se ve en futuro de capitán?

Tenemos unos capitanes estupendos, pero sería bonito. Ser el capitán del equipo de tu ciudad sería algo muy bonito, sí. Pero hay capitanes ahora que hacen muy bien su labor y que también tienen contratos largos.