NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Molinero: "Paco hace funcionar al Rayo Vallecano de maravilla"

El lateral será titular el sábado por la lesión de Montoya: "Hay que quitarle el balón al Rayo, que no esté cómodo".

SevillaActualizado a
Molinero
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

La lesión de Montoya abre a Francisco Molinero las puertas de la titularidad ante el Rayo. El manchego, que acudió a un acto en el I.E.S. Joaquín Romero Murube, no quiere dar nada por sentado: "Hasta que no me vea en la alineación no pienso que vaya a jugar, ni mucho menos. A nadie le gusta que haya lesiones, son malas para el grupo. A estas alturas tenemos que estar todos disponibles, cada partido va a ser una final para el grupo. Si tengo que jugar el sábado, encantado, lo daré todo como cada vez que me ha tocado. Lo único que quiero es que el Betis gane”.

Partido el sábado: "Volvemos a jugar en casa, eso es importante. El otro día contra el Sporting fue una pena porque merecimos los tres puntos. Ahora tenemos un partido muy importante contra un rival que está metido en la misma pelea que nosotros".

Sumar en casa. "Ya sabíamos que el equipo estaba funcionando fuera. Normalmente es al revés, que fuera te cueste más. Tenemos que hacernos fuertes en casa y que la gente disfrute de su equipo. A raíz del partido contra el Madrid y de ganarle luego también al Valencia, se ha visto a otro equipo en casa, esa es la línea que tenemos que seguir. Tenemos un partido muy difícil el sábado, a estas alturas de Liga nadie te va a regalar nada".

Rayo Vallecano: "Ellos vienen en una dinámica bastante buena, llevan muchas jornadas sin perder. Todos conocemos los equipos de Paco Jémez y la idea que tiene de trabajar. Hace funcionar a sus equipos de maravilla, ahí están los resultados. También nosotros tenemos nuestras armas y estamos trabajando para que ellos no estén cómodos con la pelota. Al Rayo le gusta mucho tener el balón, así que debemos quitárselo y hacerle daño cuando recuperemos el balón, ya que ellos abren mucho el campo. Tenemos gente rápida, vertical y con gol. Es normal en fútbol, juegas contra rivales que conocen tus debilidades y tú las suyas".

Afición: "Su apoyo va a ser más que importante. Ellos también juegan siempre, todos los partidos son muy importantes. Cuando se ve un Villamarín lleno y apretando, como suele pasar cada partido, impone al rival. Es lo que queremos, los aficionados saben que son muy importantes para nosotros. Esperemos devolverles ese compromiso que tienen con su equipo".

Damiao: "Le vemos bien, es un jugador más de la plantilla. Luego el que decide quién juega o quién va convocado es el míster. Sí es verdad que Damiao cada vez está mejor. Venía de estar un tiempo parado, eso se nota para todo profesional. Cada vez se le ve más integrado al grupo, es un chaval muy buena gente, trabaja muy bien y es educado y abierto. Nos va a tener que ayudar como los 25 que estamos. Todos somos importantes y tenemos que arrimar el hombro".