NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Marcelo, objetivo de Guardiola para el Manchester City

Según The Guardian, el técnico quiere apuntalar el lateral izquierdo con el fichaje del brasileño. El defensa madridista renovó en julio pasado su contrato hasta 2020

Actualizado a
Marcelo, objeto de deseo de Guardiola para su City
RAFA APARICIODIARIO AS

El excelente momento de forma y de juego de Marcelo no ha pasado desapercibido para nadie. El último en sumarse a su buen hacer habría sido Pep Guardiola. El periódico inglés 'The Guardian' asegura que el técnico habría pedido a la directiva del Manchester City su contratación para la temporada que viene. El principal motivo es que ve al lateral blanco como el mejor en su puesto y necesita reforzar ese puesto. Actualmente es el francés Gaël Clichy quien ocupa esa demarcación. Asimismo, el mismo medio asegura que Pep también habría solicitado el fichaje de Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva del conjunto 'citizen'.

El principal obstáculo que tiene el conjunto inglés es la predisposición del jugador, que prefiere continuar en la disciplina del conjunto blanco. Cabe recordar que el brasileño renovó su contrato el pasado mes de julio, prolongando su vínculo hasta 2020. Tiene una cláusula de 120 millones de euros.

Marcelo llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2006-2007 procedente del Fluminense. Tenía entonces 18 años. Ya lleva nueve años en el Real Madrid y ya es uno de los capitanes de la plantilla. Su debut como madridista se produjo el 7 de enero de 2007 frente al Deportivo en Riazor. A pesar de su juventud, pronto se convirtió en un pilar básico del equipo. A lo largo de estos años lo ha ganado todo como madridista: 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.