NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Villar: el TAD decide hoy con el anuncio de dos abstenciones

Los cinco miembros restantes del Tribunal Administrativo del Deporte decide hoy si abre expediente al presidente por irregularidades o incluso si le inhabilita.

Actualizado a
Villar: el TAD decide hoy con el anuncio de dos abstenciones
PATRICK B. KRAEMEREFE

El Tribunal Administrativo del Deporte se reúne hoy para decidir si abre expediente disciplinario o no a Villar, como le pidió el CSD, por presuntas irregularidades, si le suspende en sus funciones o si incluso le inhabilita, una medida que podría impedirle presentarse a las próximas elecciones a la FEF. En la reunión también se enjuiciará a Padrón, y a los dirigentes de la FEB, Pepe Sáez y Luis Giménez.

Estos siete días de aplazamiento han servido para conocer que uno de los siete integrantes del TAD, Tomás González Cueto tiene decidido abstenerse una vez que El País desveló que trabaja para el bufete de abogados del asesor jurídico de Villar. Esta decisión también podría tomarla el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, ya que formó parte del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la FEF.

Así, no habrá empate en la votación ya que la responsabilidad, en una semana de presiones y amenazas, sobre todo de Villar, recaerá sobre los otros cinco miembros: Andreu Camps (mediador del TAS), Fernando Corral (especialista en Gestión Deportiva), María Lidia García (letrada de las Cortes), Koldo Irurzun (profesor de Derecho del Trabajo) y Eloisa Carbonell (Catedrática de Derecho). Los expertos esperan, como mucho, la apertura de un expediente.