NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Sergio Egea baja a la mina junto a los veteranos del Oviedo

El entrenador carbayón visitó el Pozo Sotón, cerrado en diciembre de 2014, donde estuvo cinco horas y alcanzó los 550 metros de profundidad

Actualizado a
Sergio Egea y veteranos del Oviedo visitaron el Pozo Sotón.

Sergio Egea se ha involucrado desde su llegada al Real Oviedo en el día a día de la ciudad. No es un entrenador de hotel, de mente exclusiva para el fútbol. No es un tipo que viva entre libretas y flechas en una pizarra. Se le ve habitualmente paseando por el barrio ovetense de La Florida, dialogando con quien le proponga conversación. Su naturalidad, además de los resultados, ha conectado con el aficionado del Real Oviedo. Ayer, el técnico decidió invertir su día libre (el Oviedo no se entrenaba) en conocer una parte característica de Asturias. El entrenador visitó El Pozo Sotón, una de las minas más emblemáticas del Principado.

Egea hizo la actividad acompañado de miembros de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, un grupo con el que ha congeniado desde su llegada a la capital asturiana y con los que queda habitualmente a comer. Cuentan los participantes en la actividad que fue el propio Egea el impulsor de la idea.

Junto al entrenador del Oviedo, le acompañaron en la visita Vicente González Villamil, presidente de los veteranos, y los integrantes de la asociación Adolfo Pulgar, Nacho Canga, Pedro Gato, Fernando y Silva. La visita al Pozo, situado junto al río Nalón entre El Entrego y Sotrondio, se desarrolló durante más de cinco horas en las que se superan los 550 metros de profundidad. Los participantes picaron carbón y se pusieron por unas horas en el papel de los mineros. El exigente recorrido, de unos cinco kilómetros, transcurre entre las plazas octava y décima.

El Pozo Sotón dejó de extraer carbón el 31 de diciembre de 2014 y, antes, en marzo del mismo año fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. Su condición de símbolo de la minería asturiana fue lo que motivó a Sergio Egea a desarrollar la visita junto al grupo de veteranos.

Al final de la experiencia, el argentino mostró su satisfacción. “He dejado el fútbol por unos momentos para visitar el Pozo Sotón y vivir una experiencia hermosa. Conocer este lugar ha sido para mí maravilloso”, comentó Egea tras la visita.