NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen cuida al equipo en su camino hacia la salvación

Anoche invitó a la plantilla a una cena, a través de los directivos. Se suceden sus gestos: desde la reunión con los capitanes al comunicado de apoyo de Rastar Group.

Actualizado a
Óscar Duarte, Felipe Caicedo, Joan Jordán y Pau López, a su llegada al restaurante.
DIARIO ASCarlos Mira

Si la fe mueve montañas, el Espanyol se salvará sin dificultad. Su presidente y propietario, Chen Yansheng, no repara en detalles para demostrar una y otra vez su convicción en la plantilla. La última evidencia es la cena a la que ayer invitó a jugadores, cuerpo técnico y ‘staff’ en el restaurante barcelonés Emperador. Un nombre que ni pintado.

Asensio y Diop.
Ampliar
Asensio y Diop.DIARIO ASCarlos Mira
Ramon Robert, Mao Ye y Carlos García Pont.
Ampliar
Ramon Robert, Mao Ye y Carlos García Pont.DIARIO ASCarlos Mira
Constantin Galca, con sus ayudantes.
Ampliar
Constantin Galca, con sus ayudantes.DIARIO ASCarlos Mira

Obviamente, Chen no asistió al ágape, ya que hasta dentro de unos días no vuela a Barcelona para solventar asuntos pendientes, como la selección del director deportivo. Pero pagó la cuenta, a través del consejero delegado, Ramon Robert, y del  director de Coordinación de Gestión y Negocio, Mao Ye Wu. Los mismos que, en otro gesto de apoyo a los protagonistas de la salvación, se reunieron el día 9 con los capitanes y Constantin Galca para escucharles y tomar la decisión trascendental de mantener al técnico. Igual que cinco días después sucedió en Mestalla. A la cena de anoche también acudió Carlos García Pont, vicepresidente.

También una demostración de confianza fue el comunicado del pasado viernes, firmado por Rastar Group, en el que reafirmaba su absoluto compromiso con el club, al dejar claro que el proyecto “no depende de rachas”. Gestos que dan tranquilidad, en un proyecto a largo plazo y sostenido, como lo será la inversión en fichajes del próximo verano: sin estridencias ni cifras mareantes.

La solidaridad se trasladó al césped ante el Depor

La piña en la plantilla del Espanyol no existe ya solo en sentido figurado, sino que se traduce sobre el césped. La introducción de un 4-1-4-1 con los jugadores más arropados hace que se multipliquen las ayudas defensivas. Un dato lo demuestra: el pasado sábado, ante el Deportivo, el futbolista que más balones recuperó fue Marco Asensio, nueve, superando a Pape Diop (ocho). Ninguno de los cuatro defensores superó las cinco recuperaciones, las mismas que efectuó, por ejemplo, Jorge Franco ‘Burgui’, un extremo.

Hoy, convocatoria pendientes de Hernán Pérez y de Víctor Sánchez

El Espanyol altera hoy su rutina habitual. Y no porque el entrenamiento sea a puerta abierta, pues como de costumbre solo serán visibles los primeros 15 minutos, sino porque al finalizar el mismo ya se conocerá la lista de convocados para el encuentro ante el Sporting del sábado (18:15).

La novedad se debe a que la expedición volará mañana al mediodía a Gijón, donde se entrenará por la tarde, por lo que no habrá más sesiones que la de hoy en Sant Adrià antes del partido. Así pues, será definitivo el entrenamiento de esta mañana para saber si Hernán Pérez y Víctor Sánchez están recuperados de sus respectivas molestias musculares y pueden viajar a la ciudad asturiana. En el caso del paraguayo es donde más dudas existen.

Por su parte, Constantin Galca no hablará hoy, sino que lo hará mañana en Cornellà, antes de partir hacia el aeropuerto.