NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel Gonzalez: "Es un error pensar si podemos ir a Europa"

El central de Arrasate reconoce que "la buena racha da tranquilidad para preparar los partidos", pero que "sólo hay que pensar en el proximo partido".

Actualizado a
Mikel Gonzalez
Archivo

La plantilla de la Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo para empezar a preparar la visita del Málaga a Anoeta. El delantero del filial, Jon Bautista, ha sido la principal novedad en la sesión de hoy, porque tiene muchas opciones de debutar en Primera división, por las bajas de Jonathas y Agirretxe. Hasta sus compañeros hablan de él, como Mikel Gonzalez.

-Bautista. "Lleva tiempo trabajando con nosotros y si está con nosotros es porque lo ha hecho bien, que marque tantos goles en el Sanse (suma dice goles) no es casualidad. Tiene llegada, calidad, se ve en el campo, ya lo veis vosotros, es listo dentro del área, va bien de cabeza y tiene gol, no lo voy a descubrir yo".

-Buena racha de resultados. "Tienes esa tranquilidad, no es lo mismo verte hace unas semanas con 21 puntos que ahora con 33 y eso da tranquilidad a la hora de preparar los partidos y trabajar entre semana".

-Buena racha desde Gijon. "Había sido un paso atrás, pero el equipo venia haciendo las cosas bien, y algo que hay que remarcar es los puntos que hemos logrado, han sido partidos diferentes contra rivales diferentes y con estilos diferentes y hemos demostrado efectividad que es lo que marca la diferencia en el fútbol".

-Racha con él sobre el césped. "Es imposible desligar lo individual de lo colectivo y cuando el equipo gana es normal que nos encontremos mejor, y cuando tienes esa continuidad es normal que te vayas encontrando mejor".

-No piensa en Europa. "Queda mucho y no voy a cambiar el discurso, hay que centrarse en el siguiente partido, es un error mirar al futuro y es normal que la gente se ilusione y nos tiene que venir bien, pero es un error fijarnos en esas cosas".

-Explosión de Oyarzabal. "Es positivo que año tras año salga jugadores de la cantera, que debuten y se mantengan en el primer equipo. Habla muy bien de la filosofía del club, de lo que quieres ser y de lo bien que lo hace el jugador que todo se lo ha ganado".

-Buen momento personal. "Es normal que el trabajo de cada uno se alabe más cuando los resultados llegan, pero eso lo coges con naturalidad, porque sabes que al revés te van a caer de todos los lados".

-Málaga. "Ellos también vienen de buena racha, es un poco la buena dinámica que tienen ellos, cuando jugamos con ellos fue su primer triunfo y sus primeros goles, ahora es un equipo fuerte y eficaz que viene con moral porque viene de empatar contra el Madrid, pero nosotros tenemos que aprovechar que también estamos bien que tenemos moral y que venimos de conseguir esas visto victorias".