NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pablo Fornals: "Todo esto es maravilloso para mí"

El Málaga y el joven centrocampista han presentado en La Rosaleda el nuevo contrato del futbolista, a quien el club blanquiazul ha blindado hasta 2019.

Actualizado a
Pablo Fornals, durante la rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha presentado hoy formalmente el acuerdo de mejora y ampliación del contrato de Pablo Fornals, que pasará a tener ficha del primer equipo a partir del 30 de junio y que ha visto incrementados tanto sus emolumentos como su cláusula, cifrada en la actualidad en torno a 20 millones de euros. Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, ha ejercido como maestro de ceremonias y ha arropado al joven futbolista, en el que tanto Arnau como todos los estamentos del club tienen depositadas grandes esperanzas. El Málaga ha blindado a una de sus grandes perlas hasta 2019.

Regalo de cumpleaños: “Mejor regalo por mi 20 cumpleaños imposible. Málaga y el Málaga son mi segundo hogar, al fin y al cabo vine desde muy pequeño. Me he formado aquí como persona y como jugador y es como un segundo hogar para mí”.

¿Con qué momento se queda?: “Me quedo con el debut, fue un momento precioso para mí y para los míos. Esta temporada está siendo maravillosa para mí”.

Javi Gracia: “Me dio la oportunidad de ir a la pretemporada, también de darme mis primeros minutos como futbolista en Pimera y todo lo que está pasando se lo agradezco y es gracias a él”.

¿Se esperaba una temporada así?: “No me esperaba esto, mi rol iba a ser bajar cuando fuera necesario al filial, estar con el primer equipo cuando me requiriese y estoy muy contento de estar aquí. Recuerdo mi primer año aquí cuando venía a La Rosaleda a ser recogepelotas de Kameni y Willy. Ahora, cuando estoy calentando, me miran con una sonrisa esos recogepelotas de hoy que antes también lo fueron conmigo. Les diría que aprieten, que no se paren y que sepan que es posible llegar hasta aquí”.

Lo más difícil es mantenerse: “Si el club no creyera que puedo seguir dando todo, no estaríamos aquí. Voy a dar el máximo y voy a darlo todo por esta camiseta”.

Aspectos a mejorar: “Hay que tener siempre la mejor mentalidad, es evidente que no soy un jugador tan físico y voy trabajando esto. También me tengo que adaptar para seguir mejorando los fines de semana. El fútbol es lo que más me gusta, tener la oportunidad de entrenar todos los días dos horas me encanta. Quiero llegar al máximo como futbolista y como persona y eso no se consigue sin trabajo”.

Posible llamada de la Sub-21: “Nunca he tenido la oportunidad de ir con la Selección ni de defender a mi país, pero a todo jugador le gustaría algún día defender la camiseta de su país. Si me dan la oportunidad, haré todo para demostrar que puedo estar ahí”.

Posición ideal: “Dentro del campo, a todos nos gusta estar dentro. Me encuentro más cómodo jugando por dentro, pero en la banda el míster me da libertad para meterme por dentro. Donde sea estoy bien, lo que me gusta es jugar”.

Anoeta: “Hay muchos compañeros disponibles, todos estamos entrenando bien y el míster decidirá quién está para jugar de inicio. Será un partido duro, exigente, ellos ocupan bien los espacios, van bien al remate y habrá que estar muy atentos”.

Ejemplo a seguir en el Málaga: “Por mi posición y mi manera de jugar, Camacho es un espectáculo tanto dentro del campo como fuera. Me gustaría algún día poder demostrar y definir lo que es el malaguismo dentro del campo”.

Camacho: “Tiene que ir a la Eurocopa porque demuestra cada día que es un mediocentro espectacular. No lo decide él, pero todos nosotros le llevaríamos sin pensarlo”.