NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020

Euro 2020: Bruselas apunta a sede del partido inaugural

Las 13 ciudades sede, entre ellas Bilbao, se reunieron para definir aspectos del torneo continental, el primero que se jugará en varios países.

Actualizado a
El Eurostadium, en Bruselas, todavía en maqueta, podría acoger el partido inaugural de la Eurocopa de 2020.

Los representantes de las 13 ciudades europeas que serán sede de la EURO 2020 participaron en el primer taller de la UEFA para definir cuestiones sobre el torneo. El objetivo de este primer taller fue el intercambio de información entre las diferentes ciudades anfitrionas. Se estudió, entre otras cosas, el establecimiento de una estructura, siguiendo el calendario de 2020 y las directrices para los logotipos y las marcas de las ciudades anfitrionas.

A la vez que estas reuniones, se notificó también a la UEFA sobre los últimos avances en los estadios que aún no esán construidos, entre ellos el Euroestadio de Bruselas. "Desde la visita técnica en agosto de 2014, estamos en constante diálogo con representantes de la EURO 2020 en Bruselas", dijo Martin Kallen, Director de Eventos de la UEFA. Bruselas, precisamente, apunta a gran favorita a albergar el partido inaugural del torneo, pues contará con uno de los estadios más grandes y modernos y además tendrá la fuerza que le da a la ciudad belga ser también la capital europea.

"La Asociación Belga de Fútbol, la ciudad de Bruselas y la región de Bruselas ya establecieron las bases de nuestra sede a principios de 2014. Veinte años después de la EURO 2000, también tenemos las infraestructuras y la fuerza para poder organizar el partido inaugural de la Eurocopa nuevamente. Como capital de Europa, por nuestra posición actual de número 1 en el ranking y por la logística corta en cuanto a distancia con otras ciudades, vamos a seguir reivindicando el partido inaugural", comentó Gilbert Timmermans, presidente de la Asociación de Fútbol de Bélgica.