NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MAROTTA

"El Real Madrid podría verse obligado a recomprar a Morata"

Beppe Marotta, director general de la Juventus, habló del futuro del delantero: "Esperamos que no sea recomprado para luego intentar sacar más dinero por él...".

Actualizado a
"El Real Madrid podría verse obligado a recomprar a Morata"

Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, analizó en el programa ‘Domenica Sportiva’ de la Rai la situación de Álvaro Morata y su futuro. "El Real Madrid podría verse obligado a recomprar al futbolista, pero en realidad puede que lo haga y no tenga el más mínimo interés deportivo en Morata. Esperamos que no sea recomprado para luego intentar sacar más dinero por él. Ellos están en su derecho. Tienen un plazo para ejecutarlo y no sabemos si terminarán haciéndolo o no”. Este verano es el último en el que el Real Madrid tiene derecho sobre el delantero. Si el club blanco quisiera recomprar a Morata, debería pagarle a la Juventus 35 millones de euros (el Madrid le vendió en 2014 por 22 M€ y, además de la opción de recompra, los madridistas se reservaron un derecho de tanteo durante dos años ante ofertas de otros clubes).

Morata acaba de sellar una renovación de contrato con el campeón italiano. Ha ampliado su vínculo hasta 2020 (finalizaba en 2019) y ha mejorado sus emolumentos, que se elevan a más de 4 millones netos por temporada (sólo Pogba y Buffon ganan más en la Juventus). En estos momentos, sólo valoraría una salida de Turín para ser 'primer espada' en el Madrid. Pero en el Bernabéu tienen señalado en rojo el nombre de Lewandowski, que sería el galáctico de la 2016-17. Tanto Madrid como Juventus han quedado para tratar el futuro del madrileño al finalizar esta temporada.