NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Medida inédita de Escribá: cierra los entrenamientos del equipo

Pedro León dijo:: "Es un momento complicado y de responsabilidad para no meternos en el lío que nos metemos desde hace dos años".

Actualizado a
Pedro León y el presidente Ángel Torres.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El ambiente en el Getafe y su entorno se ha enrarecido demasiado en las últimas jornadas. Al punto que Fran Escribá ha decidido blindar a su equipo y cerrar todos los entrenamientos de esta semana. Se trata de una medida que ningún entrenador del club había tomado antes y tampoco lo había hecho antes el valenciano, pero las cinco derrotas consecutivas y la imagen ofrecida por el equipo en el Ciutat de Valencia han hecho que se decrete el estado de emergencia en el vestuario azulón.

Tras una primera sesión, la del lunes, a puerta abierta y con Ángel Torres como testigo, el técnico decidió cerrar el resto de los entrenamientos. Es una medida llamativa, pues a los ensayos del Geta habitualmente asisten un reducido grupo de fieles que nunca increpan a los futbolistas por muy mal que vayan las cosas. Seguramente el técnico busca tranquilidad y también evitar “mirones” en una semana en la que hará pruebas para poder cambiar todo lo que no le está gustando de los últimos partidos y que le hizo estallar en la rueda de prensa posterior al choque ante el Levante.

Martes y jueves en la Ciudad Deportiva y miércoles y viernes en el Coliseum. Cuatro entrenamientos para preparar la visita del Celta y todos ellos sin público.

Pedro León.

El centrocampista murciano del Getafe, se mostró confiado en revertir la mala racha de resultados que acumulan tras cinco derrotas consecutivas y aseguró que están en "un momento de responsabilidad" para no meterse en un lío como las últimas dos temporadas.

"La situación no es la que esperábamos. Hace cinco jornadas el equipo era noveno, nadie esperaba que pasara esto, pero así es el fútbol. Es una racha complicada sin ganar ni puntuar, pero estamos mentalizados para el sábado dar la vuelta", dijo Pedro León, en rueda de prensa.

"Es evidente que quedan trece partidos, pero también que el colchón se ha desinflado. Hay que cambiar la racha, es un momento complicado y de responsabilidad para no meternos en el lío que nos metemos desde hace dos años", confesó.

El próximo partido del Getafe será el sábado frente al Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez. "Hay que romper la racha sí o sí. Es frustrante cuando echas la vista atrás y ves que no puntúas ni marcas. Hay que ir a muerte e intentar ganar el sábado", comentó.

La última derrota frente al Levante, que afrontaba el partido como colista, sentó muy mal al técnico azulón, Fran Escribá, que lanzó un mensaje muy duro en rueda de prensa tras el partido y dijo "sentir vergüenza" de lo mostrado sobre el césped.

"Somos los primeros que hacemos autocrítica. No estuvimos bien, es una racha bastante negativa y hay que darle la vuelta a la situación", manifestó Pedro León, que por último valoró la renovación de su compañero Pablo Sarabia.

"Estoy contento con la renovación de Sarabia. Si ha renovado es porque se quiere quedar. Son cinco años compartiendo vestuario, le tengo mucho cariño y estoy contento porque es bueno para él y para el club", concluyó.