NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El Mónaco, segundo, más cerca de bajar que de ser campeón

El equipo monegasco marcha segundo en la clasificación. Sin embargo, el PSG le saca más puntos de los que ellos tienen con respecto al mejor club en puestos de descenso.

Actualizado a
Vagner Love pugna por un balón con un jugador del Troyes.
AFP

A falta de 11 jornadas para que finalice la Ligue 1, se puede decir que, salvo milagro, el PSG se proclamará vencedor del campeonato francés. La temporada de los de Laurent Blanc está siendo arrolladora hasta el punto de no haber perdido un solo partido después de 27 encuentros disputados.

Tanto es así, que el Mónaco, segundo en la clasificación con 49 puntos está más cerca de las posiciones de descenso (el Gazélec Ajaccio marcha decimoctavo con 28 puntos) que de conseguir alcanzar al PSG (el equipo parisino lleva la friolera de 73 puntos). Esto coloca a los monegascos a ocho victorias de igualar al conjunto de Ibrahimovic y Di María (24 puntos), mientras que el Gazélec Ajaccio, que es el primer equipo de Francia en puestos de descenso, tendría que ganar siete partidos (21 puntos) para igualar al club del Principado.

Los actuales líderes de la tabla, son los primeros tanto en puntos como en goles. Cuentan en su haber con 67 goles a favor (su principal perseguidor es el Mónaco con 40) y 13 goles en su contra (le seguiría el Lille con 20). En total, una diferencia de goles en positivo de 54. Más de los goles a favor de todos los clubes de la Ligue 1.

Mientras el resto de los equipos se encuentran muy apretados en la clasificación, el PSG ganaría la competición si obtiene la victoria en tres partidos más. Y le quedan once por jugar.