NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO KIEV-MANCHESTER CITY

El Manchester City busca una buena renta en su visita a Kiev

El conjunto citizen nunca ha logrado pasar de los octavos de la Champions. Pellegrini no podrá contar De Bruyne. Los ucranianos llevan sin competir desde el 9 de diciembre.

LondresActualizado a
El Manchester City busca una buena renta en su visita a Kiev

El Manchester City visita hoy al Dinamo de Kiev en uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Los dos títulos de Premier League y las dos Copas (una FA Cup y otra Capital One Cup) conquistadas en la última década le han servido para resurgir como uno de los grandes de Inglaterra pero no para hacerse un nombre entre los gigantes de Europa. Pellegrini es consciente de que ese fue el objetivo con el que Mansour bin Zayed Al-Nahyan desembarcó en el club en 2008 y lograr eliminar a los ucranianos de la competición sería un paso importante para lograrlo. El primero al menos.

No obstante, los mancunianos nunca han pasado de los octavos de final de la competición y la eliminatoria contra el Dinamo se presenta como la mejor de sus oportunidades para acabar con el mal fario. El Barcelona y las lesiones de Agüero se cruzaron en su camino en las dos últimas ediciones pero en esta ocasión ya no hay excusa. El argentino llega a tope y Pellegrini podrá contar con la mayor parte de sus estrellas a excepción de De Bruyne. El Dinamo, no obstante, ya le eliminó en los octavos de la Europa League de 2010-2011 y, tras dejar en la cuneta al Oporto de Casillas, confía en una gesta como las que vivió con en los 90 con Shevchenko y su actual técnico, Serhiy Rebrov, en la delantera. Ese recuerdo y que el City piensa también en la final de la Capital One Cup del domingo son sus mejores bazas para dar la campanada.